La importancia del sector publico en la economía

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Sector Público
La importancia del sector publico en la economía
El sector público se compone de un conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir lapolítica o voluntad expresada en las leyes fundamentales de un país. Esto incluye: El Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder judicial y organismos públicos autónomos, instituciones, empresas y personasque realizan alguna actividad económica en nombre del Estado y que se encuentran representadas por el mismo, es decir, que abarca todas aquellas actividades que el Estado (Administración local ycentral) poseen o controlan. El papel y el volumen del sector público dependen en gran parte de lo que en cada momento se considera interés público; ello requiere definir este ámbito de interés general.Lo normal es que el sector público constituya un elevado porcentaje de la economía de un país e influya sobre la actividad económica global.
Un ejemplo de esto es que el Gobierno puede limitar elcrecimiento de los salarios de los funcionarios para evitar aumentos de la inflación, realizando así una política de precios y rentas extraoficial o informal. Esto nos lleva a concluir que El Gobiernotiene como función la buena marcha de un país, debe servir como orientador de la política económica. Puede competir en los mercados, pero lo más importante es que su gestión debe ser totalmenteimparcial, este debe ser el sentido principal para que el gobierno sea democrático.
El Estado son las instituciones de los diferentes poderes y el Gobierno las autoridades del poder ejecutivo. El papel y elvolumen del sector público dependen en gran parte de lo que en cada momento se considera interés público; ello requiere definir con antelación el ámbito de ese interés general. Lo normal es que elsector público constituya un elevado porcentaje de la economía de un país e influya sobre la actividad socio económica global.
Por ejemplo, el Gobierno puede limitar el crecimiento de los salarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del sector publico
  • Importancia del sector Agrupecuario en la economia
  • el sector publico en una economia mixta
  • economia del sector publico
  • sector publico en la economia mixta
  • El Papel Del Sector Publico En La Economia
  • Economia sector publico
  • Sector público en una economía mixta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS