La importancia del sistema óseo en los movimientos del cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del sistema óseo en los movimientos del cuerpo
El sistema locomotor es el que da movimiento al cuerpo y esta conformado principalmente por huesos ymúsculos.
Los huesos tienen diferentes formas y funciones, El conjunto total y organizado de estos forma el esqueleto o sistema óseo. Los huesos poseen formas muy variadasy cumplen varias funciones; estos forman un papel vital en el sistema locomotor ya que dan firmeza a los movimientos entre otras cosas.
Los músculos anclados a loshuesos cuando se contraen provocan el movimiento del hueso siempre y cuando haya una articulación que también forma parte del sistema óseo.
Las articulaciones intervienenpara el desarrollo del movimiento, son el conjunto de estructuras que permiten la unión de dos o más huesos, y son fundamentales para que el aparato locomotor trabajeadecuadamente.
Como vemos el sistema óseo es una parte fundamental para el movimiento del cuerpo y necesitamos tener cuidados tales como:
- Tomar sol todos los días,para que se fije el calcio que es su principal componente.
- Tomar vitamina D llamada también calciferol, que sirve para la formación y cuidado de los dientes y huesos,protege las articulaciones y previene el raquitismo.
- Evitar accidentes provocados por falta de cuidados, como golpes, subir a lugares elevados o practicar deportessin entrenamiento y equipo protector, utilizar medios de transporte como motos, bicicletas u otros sin protección y violando las reglas de tránsito. - Hacer ejerciciofísico diariamente.
- Mantener una buena alimentación con alimentos que proporcionen proteínas que son nutrimentos que sirven sobre todo para el crecimiento de los huesos.
tracking img