La Importancia Y Desarrollo Del Lenguaje

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Una de las características más importantes del ser humano es el lenguaje porque por medio de él, las personas expresan sus ideas, emociones y sentimientos. Toda comunidad civilizadaaspira a que sus miembros conozcan y aprendan su lengua o idioma, porque a través del habla cada persona refleja su personalidad y la de la comunidad a la que pertenece. Existen muchas causas para elempobrecimiento del lenguaje, mencionaremos: la indiferencia al estudio del idioma, el uso indebido de este.

Yulai Rebollo Gómez
1er Semestre Sociología

LA IMPORTANCIA Y DESARROLLO DEL LENGUAJEEl mundo se ha preocupado más por otros asuntos que por el que yo considero más importante como lo es el lenguaje, la educación y enseñanza de esta y por ello trae como consecuencia todos esosproblemas a los cuales hoy les dan prioridad, ya que sin lenguaje no hay escucha ni buena comunicación.
En la ingeniería social o educación los maestros son quienes influyen en nuestro entorno social oalrededor ya que nos ayudan a crecer como hombre social; en la escuela aprendemos a no contaminar el entorno humano con las malas lenguas y si la escuela no lo hace pues nos toca a cada uno prevenirestos problemas.
El lenguaje es la manera o el medio por al cual nos comunicamos; el ser humano como ser individual tiene la capacidad de hablar y entender la lengua, pero esto se da gracias a otrosorganismos que están en el mismo entorno que lo permiten, a esto el autor le llama fenómeno inter-orgánico y vemos que todo está articulado, la lengua no es nada sin el hombre social y el hombre socialno es nada sin la lengua.
El problema o fracaso escolar radica en la falta de conocimiento de la relación que existe entre la lengua y la sociedad.
Cuando decimos hombre social nos referimos avarios individuos, solo a una parte que no está en conjunto con nada.
La sociolingüística nos quiere decir que la manera en que nos comunicamos es algún tipo de conocimiento.
El potencial lingüístico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del desarrollo del lenguaje en la socialización del niño
  • Importancia Del Lenguaje Y Sus Funciones En El Desarrollo Del Niño
  • El desarrollo del lenguaje oral y la importancia de la observación
  • Importancia del desarrollo del lenguaje
  • IMPORTANCIA DE LA SOCIALIZACIÓN EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  • Importancias del lenguaje
  • la importancia del lenguaje
  • Importancia Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS