La imprenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
bibliografía
f. Historia o descripción de libros y manuscritos, con datos acerca de sus ediciones, fechas de impresión, etc.
Relación o catálogo de libros o escritos referentes a una materiadeterminada.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
LA IMPRENTA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE
Johann Gutenberg, Alemania (1400-1468) considerado como el inventor de la Imprenta,logró grabar por separado cada una de las letras del alfabeto, para formar palabras combinándolas y utilizandolas nuevamente en la composición de nuevos textos.
En el siglo XIX aparecen la prensaaccionada por vapor, la prensa de cilindro que utiliza un rodillo giratorio para prensar el papel contra una superficie plana, la rotativa en la que el papel y la plancha de impresión se colocan sobrerodillos, y la prensa de doble impresión, que imprime simultáneamente ambas caras del papel.
EL TELEGRAFO.
Los primeros equipos eléctricos para transmisión telegráfica fueron inventados por elnorteamericano Samuel F.B. Morse en 1837. El codigo básico llamado código Morse, transmitía mensaje mediante impulsos eléctricos que circulaban por un único cable, mediante la presión de los dedos,permitía el paso de la corriente durante un lapso determinado y a continuación lo anulaba y el receptor Morse original disponía de un puntero controlado electromagnéticamente que dibujaba trazos en unacinta de papel que giraba sobre un cilindro. Los principios básicos del Sistema Morse siguieron utilizándose en los circuitos de telegrafía por hilo.
LA RADIO.
En 1873 el físico britanico JamesClerk Maxwel anuncia la teoría de las ondas electromagnéticas, para que en 1888 Heinrich hertz afirma que las ondas se prolongan a una velocidad electromagnética similar a la velocidad de la lus
ELPERIODICO.
El Periódico es un capítulo a menudo dramático de la experiencia humana volviendo a unos cinco siglos, en el Renacimiento de Europa boletines escritos a mano circularon privadamente entre...
tracking img