la indentidad personal

Páginas: 11 (2642 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
La identidad personal, su proceso de construcción.
La identidad personal es el conjunto de características únicas e irrepetibles que cada quien posee y que por formar parte de una comunidad no se deja de pertenecer a uno mismo, por el contrario, es en relación con otros que esta identidad se define.
En cualquier sociedad se forma grupos sociales. Una persona pertenece a varios grupos sociales,pues en cada uno de ellos satisface necesidades y también desempeña diversos papeles o se comporta de distintas maneras.
La sociedad esta integrada por diversos tipos de grupos primarios que cumplen dos funciones básicas:
1.- Permiten la formación y el desarrollo de sus integrantes al tiempo que se le otorgan seguridad, protección, compañía y afecto.
2.-Son el medio por el cual el individuose integra en la sociedad.
La definición de la identidad personal se produce dentro de la familia y la sociedad, ya sea por imitación o por diferenciación.












¿Cuáles son las instituciones sociales y políticas que contribuyen a la conformación de la identidad personal?
La identidad política es una forma de Identidad social que marca la pertenencia a ciertos grupos que tenganen común una lucha por alguna forma de poder. Esta puede incluir una identificación con un partido político, pero también se aplica a las tomas de posición relativas a cuestiones políticas específicas, a las posiciones en relación con el nacionalismo, a las relaciones interétnicas o a los ejes ideológicos más abstractos.
Las identidades políticas se desarrollan en las personas y cambian con eltiempo. Como tal, muchas investigaciones se han interesado por la influencia de los padres en la identificación política de los individuos. Además de esta socialización política por parte de la familia, la influencia sobre estos tipos de identidad de factores personales, tales como la genética o ciertos rasgos de la personalidad, también han sido objeto de mucho debate.
A lo largo de sus vidas,algunos individuos son llevados a adoptar determinadas trayectorias políticas y, en ocasiones, a cambiar de identificación política. La militancia y la radicalización son dos formas y expresiones que pueden tomar las identidades políticas. Aparte de las influencias familiares y personales, algunos factores más generales también pueden repercutir en la identidad política de un individuo. De hecho,todas las personas se insertan en un contexto histórico, una cultura, un sistema político, una generación que no dejan de influir en la forma como percibe la política.






¿Cuál es el sentido de la historia en la vida del ser humano?
El sentido de la vida constituye una cuestión filosófica sobre el objetivo y el significado de la vida o la existencia en general. Este concepto sepuede expresar a través de una variedad de preguntas relacionadas, tales como ¿Por qué estamos aquí?, ¿Qué es la vida? y ¿Cuál es el significado de todo esto? Ha sido objeto de un gran estudio filosófico, científico, psicológico y de especulación teológica a lo largo de la historia. Ha habido un gran número de respuestas a estas preguntas desde diferentes puntos de vista junto con los orígenesculturales e ideológicos de cada civilización.
El sentido de la vida está profundamente mezclado con las concepciones filosóficas y religiosas de la existencia, la conciencia y la felicidad, y afecta a muchas otras cuestiones, tales como el significado simbólico, la ontología, el valor, el propósito, la ética, el bien y el mal, el libre albedrío, las concepciones de Dios, la existencia de Dios, elalma, y el más allá. Las contribuciones científicas son más indirectas; mediante la descripción de los hechos empíricos sobre el universo, la ciencia ofrece un contexto y establece los parámetros para las conversaciones sobre temas relacionados. Una alternativa, centrada en humanos, y no un cósmica o sobre un enfoque religioso es la pregunta « ¿Cuál es el significado de mi vida?». El valor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Indentidad
  • aspectos de la indentidad
  • Indentidad coorporativas
  • indentidad de genero
  • Manual de indentidad
  • Targeta De Indentidad
  • la indentidad
  • Indentidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS