tipos de inyectores diesel

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
1. Qué es un inyector y cómo funciona.
2. Qué tipos de inyectores existen.
3. En qué tipo de motores funcionan los inyectores.
4. Describa brevemente el funcionamiento de un inyector.
5. Quien inventó los inyectores.




 1. Qué es un inyector y como funciona.

La misión de los inyectores es la de realizar la pulverización de la pequeña cantidad de combustible y de dirigir el chorrode tal modo que el combustible sea esparcido homogéneamente por toda la cámara de combustión.
Debemos distinguir entre inyector y porta-inyector y dejar en claro desde ahora que el último aloja al primero; es decir, el inyector propiamente dicho está fijado al porta-inyector y es este el que lo contiene además de los conductos y racores de llegada y retorno de combustible.
Destaquemos que losinyectores son unos elementos muy solicitados, lapeados conjuntamente cuerpo y aguja (fabricados con ajustes muy precisos y hechos expresamente el uno para el otro), que trabajan a presiones muy elevadas de hasta 2000 aperturas por minuto y a unas temperaturas de entre 500 y 600 °C.

Principio de Funcionamiento
El combustible suministrado por la bomba de inyección llega a la parte superior delinyector y desciende por el canal practicado en la tobera o cuerpo del inyector hasta llegar a una pequeña cámara tórica situada en la base, que cierra la aguja del inyector posicionado sobre un asiento cónico con la ayuda de un resorte, situado en la parte superior de la aguja, que mantiene el conjunto cerrado.
El combustible, sometido a una presión muy similar a la del tarado del muelle, levantala aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión.
Cuando la presión del combustible desciende, por haberse producido el final de la inyección en la bomba, el resorte devuelve a su posición a la aguja sobre el asiento del inyector y cesa la inyección.












 2. Qué tipo de inyectores existen.
Se distinguen dos tipos de inyectores:

A. Inyectores deespiga o tetón para motores con precamara de combustión y cámara de turbulencia.
B. Inyectores de orificios para motores de inyección directa.



A. Inyector de espiga o tetón.
Tiene la válvula terminando en forma de espiga que sale y entra en el orificio de paso del combustible al cilindro, siendo difícil que se tapone. El cierre se efectúa por la parte cónica que lleva por encima de laespiga o tetón. Es empleado particularmente en motores de combustión separada o cámara auxiliar y en general en todos los que el aire comprimido tiene una gran turbulencia.
La presión de inyección oscila entre 60 y 150 atmósfera





B. Inyector de orificio.

Tiene varios orificios de salida. Las válvulas cierran las salidas sin introducirse en dichos orificios estando más expuestos ataponarse por la carbonilla.
Sin embargo tienen la ventaja de que permiten la orientación y reparto del combustible, asegurando una completa combustión aunque no haya gran turbulencia de aire, de ahí que sean muy utilizados en la inyección directa. La presión de inyección es superior a los de espiga, alcanzando valores entre 150 y 300kg/cm2.










Cualquiera de los inyectores constade dos partes:

 La porta-inyector
 El inyector propiamente dicho



Laporta-inyector
Sirve de soporte al inyector, el cual va roscado en su interior. El gasoil penetra en un tubo por el que desciende hasta la cámara que hay alrededor de la válvula del inyector.


Inyector

El inyector. Es la pieza principal y más delicada, debiendo vigilarse con frecuencia manteniéndola limpia ydebidamente calibrado. El aire que entra en los cilindros deben estar perfectamente filtrado para no dañar a las camisas ni obstruir a los inyectores. Para el filtrado del aire se coloca a la entrada de la tubería de admisión un filtro.
Su mantenimiento es más frecuente que los empleados en los motores de gasolina, debido a que el motor de gasoil consume mayor cantidad de aire (alrededor de 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bomba inyectora diesel tipo p
  • Inyectores diesel
  • Inyector diesel
  • Tipos De Inyector Diesel
  • INYECTOR DIESEL
  • Desarmado De Inyectores De Un Motor Tipo Diesel
  • calibracion de valvulas e inyectores diesel
  • Tipos de inyectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS