La Independencia Nacional

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
TALLER
Carmen Sebastián defiende el valor de 'La Comunicación Emocional'
JAVIER CID. El Mundo. 29 de abril de 2002


MADRID. La forma con la que nos posicionamos en el territorio tiene mucha mássignificación que la meramente visual: está comprobado que las personas que tienen más poder en un grupo ocupan más espacio, por ejemplo, en una reunión. Las manos abiertas también son un símbolo depoder. La ropa morada, mezcla de un color cálido rojo y uno frío azul , expresa conflicto según los expertos y, sin embargo, tiene también un carácter místico que es aprovechado por la liturgiacristiana.
Todas estas cuestiones, que parecen no tener nada en común, cobraron la semana pasada un sentido unificado en el taller La Comunicación Emocional, organizado por la Asociación de Directivos deComunicación (Dircom). El taller, impartido por la consultora de Comunicación y Formación en Eficacia Personal Carmen Sebastián, indagó en la importancia de la transmisión de las emociones en losmensajes para garantizar el éxito de la gestión de la comunicación.
«Siempre ponemos la máxima atención en la comunicación verbal, pero todos los mensajes no verbales, de los que la mayoría de las vecesno somos conscientes, son los más eficaces a la hora de transmitir las emociones», explicó Carmen Sebastián. De hecho, el 80% de los mensajes que emitimos se difunden a través de la comunicación noverbal. Todo lo que expresamos está moldeado por la postura que se adopta con el cuerpo, el espacio que utilizamos, la respiración, los gestos, las muecas, el movimiento de las manos, la mirada, elvestuario, o incluso los símbolos y las imágenes que se utilizan.
En el transcurso del taller, los participantes directivos de comunicación , intercambiaron sus experiencias emocionales tanto en elterreno laboral como el profesional: «Cuando el jefe de un equipo viste de una forma seria, se produce entre los subordinados un proceso de imitación. Ocurre lo mismo con el carácter: si el director...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia Nacional
  • Revolucion, independencia y construccion nacional
  • La independencia en la identidad nacional
  • Proceso de independencia nacional
  • Independencia Nacional (argentina)
  • Independencia nacional rep.dom
  • La Independencia Nacional, La Anexion
  • Independencia nacional Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS