Mi Análisis Sobre El Test De Dibujo Libre

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Datos de Filiación:
Nombre: Milagros
Fecha de nacimiento: 20 de Abril del 2003
Fecha de toma: 16 de septiembre del 2012
Edad Cronológica: 9 años y 5 meses
Escolaridad: 4to grado de escuela primaria.
Establecimiento: Colegio Inmaculada Concepción – Avellaneda (Privada)


Observación de conducta:

La Técnica fue tomada en la casa de su abuela, en donde ella pasa la mayor parte deltiempo.
Desde el primer momento en que fue planteada la tarea, ella se mostro muy entusiasmada y atenta a la consigna. Al pedirle que Dibuje lo que quiera en la hoja, lo que se le ocurra, me repitió en forma de pregunta y en voz alta la consigna. Al afirmar su pregunta, me pregunto si podía usar colores y le respondí que prefería que lo haga con lápiz negro. Enseguida comenzó a dibujar. Rotaba lahoja y levantaba los ojos para observar que es lo que yo hacía.
Primero puso la hoja en vertical y comenzó a dibujar por el lado izquierdo de la hoja dos árboles y los borro 2 veces seguidas. El tercer intento lo dejo sin volver a borrarlo.
Luego dibujo en la parte superior las nubes y mientras terminaba la primera, chupaba el lápiz y se ponía sobre la hoja para que no observara lo que ellaestaba dibujando. Al ver que no le dije nada, se incorporo poniéndose derecha y dibujo flores, y allí, freno en la mitad de la producción para sacarle puntas al lápiz. Al terminar con las flores sigue dibujando una mariposa y me pregunta si me gustan las mariposas. Continua con la parte derecha de la hoja dibujando una casa y borra una vez la parte de la ventana y luego el cuadrado de la pared. Luegome dice ansiosa: “¡Listo! “ Pero no me entrega la hoja por que se la queda mirando y a los 3 segundos me dice que quiere agregarle un sol, que la espere. Entonces al terminar de agregarlo me dice que ya estaba listo.
Luego, al pedirle que haga una historia sobre su dibujo y que le ponga titulo, me pidió si podía poner su nombre del otro lado de su dibujo, y me llamo la atención que solo hayapuesto el nombre de su madre, cuando tiene también el de su padre. Esto se debe a que sus padres se separaron hace un año y desde ese entonces que solo lo vio los dos últimos meses y ella dice que él no la quiere, mientras que su madre hace lo posible para que el no la abandone y le dice continuamente que su padre la quiere, solo que le falta responsabilidad. La madre me comento al terminar latécnica que su hija está muy afectada por la separación y por comenzar terapia. Que su padre no cumple con el régimen de visitas y nunca cumplió con la cuota alimenticia y eso a la nena le provoca un rechazo hacia él.
La técnica proyectiva duro 4 minutos en la etapa grafica y 5 minutos más el relato de la historia, lo que hace un total de 9 minutos.



Informe sobre el Análisis del protocolo:Durante toda la práctica, ella se mostró con una conducta adaptativa a la consigna y a la situación de ser entrevistada. Le gusto que sea libre y no le tenga que pedir que dibuje algo específico. Cuestiono el hecho de que no pueda usar colores pero cuando le dije que prefería que no los usara se mostro más tranquila y prosiguió.
Al darle la hoja de manera apaisada, comenzó a dibujar y en algunoscasos la roto.
Mientras dibujaba, en algunos momentos suspiraba, en otros se mojaba los labios y sacaba la lengua mientras se la mordía y en otros momentos ponía la mano sobre su dibujo para que yo no lo mirara. No se veía tensa, no se mostro impulsiva ni incomoda. Se vio relajada, entusiasmada y con altos niveles de ansiedad para terminar rápido.
En su conducta proyectiva, se ve claramente quedibujo con libertad ya que no estaba presionada a dibujar algo concreto y manejo muy bien todo el espacio. Es de tipo realista, que corresponde a los chicos de su edad y al mismo es creativo. Los objetos están en su lugar natural y poseen un tamaño razonable. Se ve su idea de un día de primavera como ella lo plantea en su historia y su deseo de que sea un dibujo agradable. Aunque el dibujo este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de dibujo libre
  • Test Dibujo Libre
  • dibujo libre y htp analisis
  • Analisis De Un Texto Sobre El Dibujo
  • Análisis Sobre El Libro Macario
  • Análisis del libro ensayo sobre la ceguera
  • Análisis sobre libro "Tokyo Blues"
  • ANALISIS CR TICO SOBRE EL LIBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS