la india

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
SISTEMAS MIXTOS
INDIA
En 325 a.C. los griegos, con Alejandro Magno al mando, penetraron en esa región y llamaron Indo palabra que proviene del sánscrito sindhu (río) al río y, por extensión,India a la península. Los indios llaman a su país Bhárat por el mitológico rey sabio Bharát.
La India oficialmente es la República de la India, país del sur de Asia que comprende la mayor parte delsubcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China) y es la democracia más poblada del mundo, con 1.100 millones de habitantes (estimado en 2004) y más de cien lenguasdistintas.
La India limita al oeste con Pakistán[1]; con Nepal, Bhután y China al noreste; y con Myanmar y Bangladesh al este. Próximas a sus costas en el Océano Índico se encuentran las islas de Ceilán oSri Lanka y las Maldivas.
En el derecho de la India se entremezclan tres sistemas, dos de tipo religioso, como son el hindú y el islámico, y el common law.

El Gobierno indio considera también aAfganistán como un estado limítrofe, ya que asume que el territorio de Jammu y Cachemira es parte de la India, incluyendo las zonas colindantes con Afganistán. Sin embargo, en 1948 el alto el fuegoimpulsado por la ONU congeló la posición de las fronteras India y pakistaní, por lo que en la actualidad la región colindante con Afganistán pertenece a Pakistán.

Antecedentes históricos.

LaIndia es una región de Asia meridional, una de las tres grandes penínsulas, la central con que termina al sur el continente asiático.

La historia de la India empieza hacia el año 2500 a.C con laentrada de los arios en el Punjab. De los tiempos anteriores sólo se sabe que ocupaban el país cuatro pueblos: los melanios, dravidas, cusitas y los tibetanos. Los arios exterminaron o redujeron a laservidumbre a los pueblos que les pusieron resistencia. Una vez establecidos en la India, organizaron una serie de pequeños reinos en los cuales se desarrolló una misma civilización al mezclarse los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS