la india

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
La India —oficialmente la República de la India — es un estado ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo.
Capital: Nueva Delhi
Población: 1,237miles de millones (2012).
Moneda: Rupia india
Idiomas oficiales: Hindi, Idioma inglés
Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, elsubcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, eljainismo y el sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de laregión.
La India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia.
India es una república compuesta por 28estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 11ª economía más grande del mundo., sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles depobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición. Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica.
La India también alberga una flora y fauna diversas en diferentes hábitats protegidos.Los principales ríos que fluyen sustancialmente a través de la India tienen su origen en los Himalaya e incluyen el Ganges y el Brahmaputra, que desembocan en la bahía de Bengala.
En el clima de laIndia influyen fuertemente los Himalayas y el desierto de Thar, que favorecen el desarrollo de los monzones.
La arquitectura de la India también presenta grandes variaciones a nivel regional, además deque contiene influencias budistas, musulmanas y europeas.
La industria cinematográfica india es la más grande en el mundo.156 Bollywood, un barrio ubicado en la ciudad de Bombay donde se realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS