La industria musical actual

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Edison Chalén Guaranda
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
INVESTIGACIÓN APLICADA

Introducción

La mayoría de las personas de la sociedad actual están ligadas a escuchar las diferentescanciones que solamente se transmiten por las emisoras radiales, o las que nos dan a conocer por las diferentes publicidades televisivas, y esto hace que ellas solo enfoquen sus gustos a lo que losmedios le ofrecen, y no poder conocer la gran variedad de géneros musicales que en realidad existen.
Todo se ve afectado por la música, ya que ésta tiene un gran poder de convencimiento a nivelpsicológico e inconsciente, y, aunque a veces no conozcamos las letras de ciertas canciones, estas pueden afectar a cualquier persona sin que se dé cuenta.

Formulación del problema

¿Por qué los mediosde comunicación solamente promueven los géneros de música actuales y como estos afectan psicológicamente a las personas?

Justificación

La música es un arte que acompaña la vida del ser humanodesde los comienzos de la historia. Según explican ciertas teorías su origen tuvo lugar a partir de intentar imitar los sonidos  que existían en la naturaleza y sonidos provenientes de la parte internadel ser humano, como el latido del corazón. Los descubrimientos que se han hecho en torno a este arte demuestran que ya existían conceptos de armonía en la música de la prehistoria.

Con el paso deltiempo se desarrollaron cientos de teorías para explicar el sentido de la música, lo que nadie puede explicar con certeza es qué tienen los sonidos que pueden tocarnos el sistema nervioso yemocionarnos a puntos que ninguna otra cosa puede hacerlo. La música tiene por ende mucho de misterio, de magia, y presenta para nosotros un mundo que no somos totalmente capaces de comprender pero al quellegamos una y otra vez de forma irremisible.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos ya tener una razón clara del por qué los medios de comunicación se basan en la música para llegar al espectador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Musical
  • Técnicas De Distribuion, Industria Musical
  • Anatomía de la Industria musical
  • El fin de la industria musical
  • La pirateria en la industria musical
  • El tropipop en la industria musical colombiana
  • Fundamentos De Mercadotecnia En La Industria Musical
  • Las Drogas En La Industria Musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS