Formulación del Problema de investigación.

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
De acuerdo con lo anterior, es de suma importancia de conocer cómo se define y se formula el Problema de investigación, con su entorno y sus relaciones de la manera más concreta posible,
En laformulación del problema, la definición es la fase mas importante y se debe de realizar con elementos de la problemática que se investiga, definir un problema es señalar todos los elementos, aspectos,características en forma entendible y precisa, con el fin de que otras personas (lectores) puedan entender el proceso de la investigación.
Cuando se halla definido la problemática es necesario formularloy redactarlo para contar con todos los elementos del proceso de la investigación.
Es decir, el proceso de división conceptual del problema consiste en fijar la idea principal, los supuestos básicosen que se fundamente la argumentación inicial en relación con el problema planteado, los supuestos accesorios y accidentales que van surgiendo al usar la lógica para precisar el razonamiento.
Esrecomendable al finalizar el planteamiento del problema redactar algunas preguntas que surgen de la problemática, es decir, una gran pregunta central como eje de la investigación y de ahí derivar laspreguntas secundarias.
Las preguntas bases son:
¿Qué? ¿Cuando? ¿Para que? ¿Quien? ¿Donde? ¿Con que? ¿Como? ¿Por que? ¿Cuanto?
¿Que relaciones se pueden establecer?
¿Cuáles son los puntos esenciales dela problemática? ¿Cuáles serian las alternativas de solución de la investigación?
respiración se entiende generalmente a la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido decarbono. O al proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos. Gracias a la respiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestraalimentación y nuestra vida diaria de una manera saludable.
Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de hematosis:cutáneo, traqueal, branquial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion De Problemas De Investigacion
  • Ejemplo Formulacion Problema De Investigacion.
  • Formulacion del problema de investigacion de mercado
  • Preguntas y la formulacion del problema de investigacion
  • Guia Para Formulacion De Problemas En Investigacion
  • Taller Para La Formulación De Problemas De Investigación
  • Texto MIC_11 BRIONES G Formulacion de problemas de investigacion
  • formulacion de un problema de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS