La industrializacion

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
LA INDUSTRIALIZACION GLOBAL
La industrialización es un tema que hoy en día nos afecta a todos de alguna manera sea cultural, económica, social, etc. En fin, la industrialización nos afecta a todos, sea positivamente o negativamente pero nos tiene que conocer por las buenas o por las malas. Ya que este fenómeno se ha esparcido por todo el mundo, es importante analizar sus aspectos, susintenciones, sus acciones, etc.
Algunos de los países que han sido los más acogidos por la globalización están ubicados en su mayoría en Europa, pero también se ha reproducido en norte américa, Asia del este, partes del medio este (Dubái), sur de áfrica y algunas islas de Oceanía.
Si pensamos en estados unidos, uno de los países más industrializados en el mudo hoy en día. Ha este país le ha ido muy biencon el asunto de la industrialización. Estados unidos es un buen ejemplo de la industrialización ya que su mayoría de ingresos está basado en maquinaria pesada, tales como fábricas de comida, armas, tecnología, etc. Actualmente sus industrias están remplazando personal humano por maquinas robotizadas ya que solo hay que pagar mantenimiento y hay cosas que solo ellas pueden hacer ala perfección.¿QUE ES LA INDUSTRIALIZACION? La industrialización es el proceso por la cual se cambia la actividad agricultora por la actividad industrial. En mi opinión la industrialización es un fenómeno que ha venido a cambiarnos la vida de muchas maneras, ya que reducirá los empleos y los salarios, y es que ahora si hay oportunidad de empleo hay que aprovecharla porque si no alguien se lo quita o construyenun máquina para hacer la función necesaria.
¿COMO COMENSO LA INDUSTRIALIZACION? La industrialización comenzó con un periodo llamado la revolución industrial. Esta revolución se dio desde el segundo mitad del siglo XXIII hasta principios del siglo XIX. Se decidió que este es el comienzo de la industrialización ya que en esos tiempos, en Europa se estaba dando una incontrolable producción de nuevase innovadoras tecnologías. Esto era producto de las tecnologías inventadas para la aceleración del movimiento humano, por ejemplo las maquinas a vapor como los trenes y barcos. Pero el gran descubrimiento que nos llevó a la industrialización fue el descubrimiento de la electricidad. En los tiempos de la revolución industrial se dio un invento muy importante para las sociedades, y esa fue lamáquina de costurar. Antes de esta máquina las prendas se hacían con una aguja en mano, haciendo agujero por agujero, pero con la máquina de costurar se tardaban siete días y a diferencia de las agujas, que era un mes, era mucho más exacta. Este gran ejemplo nos lleva a uno de los grandes problemas de la industrialización, que era el cambio de lugar de trabajo.

LOS PROBLEMAS DE LA INDUSTRIALIZACION.Con la llegada de la industrialización, también llegaron muchas desventajas:
I) Problemas ambientales
Residuos tóxicos=las industrias producen el más desperdicios que productos y a veces se da el caso en el cual los residuos son desechados en el medio ambiente.
Contaminación atmosférica=industrias que producen humo tales como las productoras de energía térmica que son usadas en las mayorías deindustrias.
Lluvia acida= este fenómeno es producido por el acumulamiento de tóxicos en la atmosfera producidos por el humos o por el evapora miento de aguas contaminadas. Este fenómeno se da en ciudades como China, La India y México.
II) Problemas socio-económicos
La dependencia de inversión extranjera= los países de tercer mundo como Honduras toman la industrialización de una manera errónea.Envés de crear industria esperan inversión extranjera para aumentar los empleos.
Bajas en los salarios= ya que en una industria trabajan más de setenta empleados el salario tiene que ser menos de lo que le gobierno exige. El que no este desacuerdo se despide y se contrata otro.
Migración masiva= el exagerado movimiento de personas a lugares industrializados saturan las ciudades.
Ventajas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrialización
  • industrialización
  • Industrializacion
  • La Industrialización
  • Industrializacion
  • Industrializacion
  • INDUSTRIALIZACION
  • Industrializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS