La infección por clamidia es una ETS común que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2015
La infección por clamidia es una ETS común que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro. La infección por clamidia también puede provocar un embarazo ectópico (embarazo que ocurre fuera del útero) que puede ser mortal.
Cualquier personaque tenga relaciones sexuales puede contraer la infección por clamidia mediante relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin protección. No obstante, las personas jóvenes sexualmente activas tienen mayor riesgo de contraer esta infección. Esto se debe a factores conductuales y biológicos comunes entre las personas jóvenes. Los homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relacionessexuales con hombres también corren riesgo debido a que la infección por clamidia puede propagarse mediante las relaciones sexuales orales y anales.
Una infección por clamidia se puede curar con el tratamiento correcto. Es importante que tome todos los medicamentos que su médico le recete para curar su infección. Cuando se toman de manera adecuada, detienen la infección y pueden disminuir suprobabilidad de tener complicaciones en el futuro. Los medicamentos contra la infección por clamidia no se deben compartir con nadie.
La recurrencia de la infección por clamidia es común. Debe volver a hacerse la prueba unos tres meses después del tratamiento, incluso si su pareja sexual o parejas sexuales recibieron tratamiento.
A menudo, la clamidia no provoca ningún síntoma, en especial en las primerasetapas de la infección. Muchas personas incluso no se dan cuenta de que tienen la infección. Es más probable que los síntomas se presenten de 1 a 3 semanas después de la exposición y pueden incluir:
Dolor al orinar (a menudo, una sensación de ardor).
Dolor en la parte inferior del abdomen.
Dolor durante las relaciones sexuales.
Flujo vaginal en las mujeres.
Periodos irregulares en las mujeres.Dificultad para quedar embarazada.
Secreción del pene en los hombres.
Dolor en los testículos en los hombres.
En el tracoma de los ojos puede presentar lagrimeo, secreción con moco y pus, ojos rojos.
El linfogranuloma inicia con una bolita pequeña sobre alguna parte de los genitales o el ano, puede pasar sin dar molestias hasta cicatrizar, posteriormente se da la inflamación de los ganglios locales,por lo general en las ingles, estos pueden crecer y presentar un color púrpura sobre la piel, hasta llegar a hacer conductos a la piel que secreten pus. El paciente en este estado puede tener síntomas muy severos de infección (fiebre, náusea y vómito, dolor articular, erupción en la piel. Al avanzar la enfermedad llega a producir elefantiasis (deformidad por crecimiento exagerado) de losgenitales.

Tiene un mayor riesgo de contraer clamidia si ha tenido relaciones sexuales con una nueva pareja, si ha tenido muchas parejas sexuales, si ha tenido una pareja que tuvo muchas parejas sexuales o si no usa un condón todas las veces que tiene relaciones sexuales.
También es posible que una madre que tiene la infección transmita la clamidia a su bebé durante el parto.
En los casos que no recibentratamiento, la mujer puede tener consecuencias graves como complicaciones como la enfermedad pélvica inflamatoria o incluso la esterilidad permanente.
Los casos detectados y tratados a tiempo responden en su mayoría bastante bien a los tratamientos convencionales.
Es posible que su médico pase un hisopo por el interior de la vagina en las mujeres y en el extremo del pene en los hombres. La muestrase envía al laboratorio y se examina para detectar la clamidia. También es posible que su médico ordene un análisis de orina para determinar si usted tiene clamidia. Si es mujer, es posible que la examine para detectar si tiene clamidia si está embarazada, incluso si no tiene signos de la infección. La clamidia es perjudicial para los recién nacidos y puede provocar neumonía o una infección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como puedo orientar a mi comunidad
  • El hombre, un ser tanto racional como irracional.
  • Ets Clamidia Y Candidiasis
  • Ets comunes
  • Hombres y mujeres, o mujeres y hombres.
  • ¿Cómo se puede evitar la tragedia de los bienes comunes?
  • ¿hombres-Hombres, Hombres-Mujeres, Mujeres-Mujeres?
  • La música como canal de expresión desigual entre hombres y mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS