La infedilida se perdona?

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Una infidelidad no se perdona. Bueno, a veces, sí
Perdonar al que ha sido infiel trae consigo mucha responsabilidad y dolor. Sin embargo, en muchos casos se ha logrado. Aquí te muestro por qué ycómo vale la pena tratar de perdonar.

Sabemos que perdonar es de suma importancia; en especial, en la relación de pareja. Sin embargo, muchos pensamos que el perdón no existe en pareja si se hacenalgunas cosas (como la infidelidad), simple y sencillamente es imposible. Aun así, existen parejas que encuentran el perdón y la forma de salir adelante. Mas es importante entender que en estassituaciones tan difíciles el perdón no siempre es posible o anhelado; aun así, no es nuestro rol el juzgar a aquellos que deciden perdonar y recuperar lo que se ha perdido. Una infidelidad no se perdona.Bueno, a veces, sí.

Muchas veces, tras saber que a una persona estimada le han sido infiel, nuestra primera reacción es enojo y dar un sinfín de consejos, que se pueden resumir en una sola oración: “Nise te ocurra perdonar”. Con todo, existen casos donde el perdón se ha encontrado. A continuación te presento algunas razones por las cuales esto ha sido posible:

1. El error se admitió

Desde unprincipio la acción se admite como un terrible error, y no se buscan excusas por el comportamiento, sino que el que ha fallado asume la responsabilidad de sus errores (lo cual incluye estararrepentido de verdad) y lo hace sabiendo que esto en sí no soluciona las cosas, pero sí crea un buen principio para ello.

2. Se tomaron todas las medidas necesarias para reparar el daño

Desde el momentoen que se admite, el que ha sido infiel intenta hacer todo cuanto esté a su alcance para mejorar la situación: cero contacto con la otra persona, entendimiento ante la paranoia de la pareja,comprensión en que la confianza se ha perdido y que es su trabajo el volver a ganarla, no forzar relaciones íntimas, buscar ayuda profesional, espiritual, etcétera.

3. Ante todo, la honestidad

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERDON
  • el perdon
  • EL PERDON
  • causas de la infedilidad
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS