La infelicidad es alcanzar lo indeseado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISERTACIÓN FILOSÓFICA___LA INFELICIDAD ES ALCANZAR LOS BIENES INDESEADOS
Gran cantidad de personas se han preguntado a lo largo de la Historia el origen de la felicidad, dónde buscar la felicidad,y las causas de que en ocasiones seamos felices. Debido a esto, a que se convirtió en una pregunta común, y sin respuesta, numerosos filósofos han intentado darle respuesta, tales como Agustín deHipona, Platón… buscando una respuesta en la fe, en la vida cotidiana etc. ¿Pero se cuestionaron todos ellos que es la infelicidad?¿Que nos provoca un estado infelicidad?

Lo normal sería pensar que siganar al mus nos da la felicidad, seríamos infelices si perdiéramos, o que, si tener dinero nos provoca un estado de felicidad supremo, estaríamos tristes si sufriéramos de pobreza, y así lo hanplanteado filósofos como Agustín de Hipona, quién defiende que alcanzar la verdad suprema, Dios, es alcanzar la verdadera felicidad, ya que Dios es el único bien permanente que existe y por ello en élencontraremos la felicidad. Mientras, defiende que todos los bienes perecederos solamente nos darán un placer momentáneo, caduco, y por ello los identifica con los vicios, que en consecuencia nosalejaran de la felicidad, dificultándonos el logro deseado del sentimiento feliz. Así quiere defender que todos los deseos nos alejan de la felicidad, pudiendo realizar un símil con la teoría budista,quienes respaldan una teoría que defiende que solo alcanzaremos la felicidad una vez nos hemos liberados de todo deseo.

Según ha ido evolucionando la filosofía, las nuevas éticas contemporáneas handesarrollado nuevas teorías sobre la existencia de la libertad, y la infelicidad, centrándose la gran mayoría en la libertad y la censura, siendo el primero el bien, y el segundo el mal, el bienindeseado, el cual nos provoca una situación de infelicidad, mientras que si consiguiésemos alcanzar un estado de plena libertad seríamos felices.

Si llegamos a nuestros días, la infelicidad para...
tracking img