La influecioa de la tecnologia en nuestra vida

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
La ciencia es aquella rama del saber que se centra en el estudio de cualquier tipo de fenómeno y en la deducción de los principios que la rigen, según una metodología propia y adaptada a susnecesidades. En cambio la tecnología la definimos como el conjunto de medios y actividades mediante los que el hombre persigue la alteración y la manipulación de su entorno.

Desde el inicio de la humanidadse ha tenido la necesidad de crear herramientas para poder satisfacer nuestras necesidades básicas principalmente el sobrevivir. Se comenzó con herramientas sencillas como martillos y cuchillos depiedra, sin embargo al igual que el ser humano ha ido evolucionando la ciencia y la tecnología.
En la actualidad la tecnología ya no solo es necesaria para la sobrevivencia del hombre sino que ahora seha vuelto indispensable para las necesidades diarias, esto se puede demostrar de muchas formas desde que tomamos el autobús hasta el momento de ver televisión o estar en la computadora pues estamoshaciendo uso de ella. Sin embargo la sociedad actual se ha vuelto floja, ya no desarrolla su ingenio como antes, esto es debido a que como la tecnología ha estado facilitando su estilo de vida elhombre ya no tiene necesidad de utilizar su ingenio para resolver problemas sencillos porque ya toman por hecho que existe una solución para ello.

Un punto a tratar es la accesibilidad a estamisma, esto debido a que cualquier persona puede tener acceso a ella solo con contar con el dinero necesario sin importa que planee hacer con ella; una muestra de ello son los delincuentes queactualmente casi tienen tecnología mas avanzada que la del mismo gobierno, por otro lado existe la falta de recursos para hacer frente a los desastres naturales que últimamente se han hecho muy frecuentes en elmundo.
En conclusión se debe de exigir la claridad de los diversos focos científicos frente a cualquier posible avance creando una visión ética de la ciencia y la tecnología pensando en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRAS VIDAS
  • LA TECNOLOGÍA EN NUESTRAS VIDAS
  • La Tecnologia En Nuestra Vida Diaria
  • La tecnología ha transformado nuestras vidas
  • la tecnologia en nuestra vida cotidiana
  • La tecnologia en nuestras vidas.
  • La tecnología en nuestras vidas
  • El efecto de la tecnologia en nuestras vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS