Ensallos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del estudiante:
Guillermo Padilla Sánchez

Ensayo de la materia: desarrolló humano
Profesora: Fabiola

Escuela: bachillerato nueva creación


Nombre del estudiante:
Jesús Jaime flores morales
Ensayo de la dificultad de: desarrollo humano

Profesora a cargo de la materia: Fabiola

School: bachillerato nueva creación


El desarrollo de lo humano

El desarrollo humanoes el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer loque él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.
En un sentido genérico el desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamenteen la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto en un sentido material como espiritualmente.

Adolescencia
La adolescencia es una etapa de transición que no tiene límites temporales fijos.  Ahora bien, los cambios que ocurren en este momento son tan significativos que resulta útil hablar de la adolescencia como un periodo diferenciado del ciclo vital humano. Este periodoabarca desde cambios biológicos hasta cambios de conducta y status social, dificultando de esta manera precisar sus limites de manera exacta. (Hamel y Cols. 1985)

La adolescencia comienza con la pubertad, es decir, con una serie de cambios fisiológicos que desembocan en plena maduración de los órganos sexuales, y la capacidad para reproducirse y relacionarse sexualmente.

El intervalo temporalen que transcurre comienza a los 11-12 años y se extiende hasta los 18-20.  Sin embargo no podemos equiparar a un niño de 13 con uno de 18 años; por ello hablaremos de “adolescencia temprana” entre los 11-14 años (que coincide con la pubertad), y luego de un segundo periodo de “juventud” o “adolescencia tardía” entre los 15-20 años;  su prolongación hasta llegar a la adultez, dependerá de factoressociales, culturales, ambientales, así como de la adaptación persona

MadurezEn la madurez el ser humano alcanza su momento de máximo desarrollo intelectual y emocional. |
La vida es un proceso de maduración constante.

De niños somos unos seres plenamente dependientes de nuestros padres, pero conforme vamos creciendo vamos siendo cada vez más independientes en todos los sentidos.

Esteproceso de independencia está íntimamente unido a nuestra madurez.

Como todos sabemos llegar a ser una adulto no depende sólo del paso del tiempo. No es una cuestión de edad, puesto que todos conocemos personas con edad adulta pero que siguen siendo niños en la mayoría de sus comportamientos, y en el caso contrario también conocemos niños que han madurado prematuramente, por las circunstanciasque les han tocado vivir, y que siguen comportamientos de adulto.

Existen una serie de características que distinguen a un adulto de un niño.

Fundamentalmente se trata de una cuestión de responsabilidad.

El adulto es plenamente responsable de todos sus actos, de sus decisiones tanto erróneas como acertadas.

El adulto no debe tener miedo de sus fantasmas, de sus deseos, de sus sueños, desus poderes, de su personalidad o de su propia sexualidad.

La imagen de si mismo
La imagen de si mismo es el resultado de dos percepciones: la que tiene de si mismo en relación con sigo mismo i la k se tiene de si mismo en relación con los demás y con el mundo en el que uno se encuentre la imagen de si mismo es variable se modifica continuamente pero es coherente y organizada se encuentra...
tracking img