La influencia de la familia en el desarrollo escolar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2823 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.
1. Introducción de la investigación en general.

2. Marco teorico.
- ¿Qué es la familia?
- ¿Qué papel juega la familia en la educación de los niños?
- ¿Cómo se puede identificar a los niños con problemas familiares?
- Actitudes que presentan los niños involucrados en problemas familiares.
- ¿Cómo afectan los problemas familiares en la educación del niño?
- ¿Quéproblemas son los más frecuentes?
- ¿Qué pueden hacer los padres para que sus problemas no afecten a los hijos?
- ¿Cómo pueden ayudar los padres a la resolución de los problemas del niño?

3. Objetivos.
3.1.1 Enunciación del problema.
3.1.2 Delimitación del tema.
3.1.3 Justificaciones y alcances.
5. Final.
5.1 Conclusiones.
5.2 Recomendaciones.

6. Anexos.
6.1Cronograma.

7. Bibliografía.
¿Cómo influye el entorno familiar en la educación primaria?

Este ensayo es hecho con la finalidad de informar a la sociedad sobre el efecto que tiene el entorno familiar sobre los niños con edad escolar respecto a su desarrollo y aprendizaje.
Para la mayoría de la población, la vida personal de un infante es desconocida si no se trata de los familiares,amigos o hijos propios.
Es conocido, que un niño trabajador, maltratado o sobre cuidado no tiene la misma mentalidad que un infante que se desarrolla bajo un ambiente normal, por consecuencia, debemos de prestarle más importancia a los distintos tipos de problemas que se puedan desarrollar en un niño, en especial en uno con alguna de las características antes mencionadas, ya que se someten amás presión, y son más factores, de más complejidad, los que afectan en su vida, factores que muchas veces pueden crear una influencia en un adulto, que se sabe que tiene un nivel de tolerancia más alto, debido a su madurez, y aún así, puede tener efectos devastadores sobre ellos, por lo tanto, es de suponer que los efectos en un infante, son catastróficos.
Mediante la investigación, se esperapoder crear conciencia tanto en los padres como en las personas que rodean a los niños en cuestión, ya que si estos se encuentran trabajando o bajo algun tipo de presión, sufren preocupaciones más pesadas a las adecuadas para su edad, por eso es importante conocer las razones por las cuales el niño se somete a distintos tipos de actividades, de esta manera, se conocerán los factores por que los niñostoman esta decisión de iniciar un comportamiento y de que manera piensan que les va a ayudar. También, podemos conocer los efectos que estas actividades tiene en sus estudios, por medio de la indagación en este punto, nos enteraremos de la influencia que esto tiene en las vidas de los infantes, si se preocupan más por sacar una buena nota, o por conservar el trabajo, el status, o la posición enla que se encuentra.
En diversas ocasiones, se ha mencionado que la familia, es el núcleo de la sociedad. Definición, que para muchos, es la más exacta e idónea para clarificar, no sólo lo que es la familia, sino su importancia dentro de la comunidad.
Esto se debe, ya que la familia, forma a quienes actuarán en el futuro, dentro de la sociedad. Cada padre y madre, forman a los hombres y mujeresdel futuro. Aquellos que tomarán, en algún momento, las riendas del país. Por lo mismo, es de suma importancia, el hecho que las familias están bien constituidas. Para que sus hijos, se puedan formar en un ambiente acogedor y amoroso. Con ello, aprenderá, no sólo a comportarse en sociedad, sino que repetirá la misma experiencia con su señora e hijos. De la misma manera con las mujeres.
Es por lomismo, que se dice que el hombre y la mujer, no sólo se unen para preservar la raza humana. Su trabajo es mucho más complejo que aquello. Situación, que en la realidad, no requiere de mucho esfuerzo. Lo difícil, es crear una familia. Crear el ambiente propicio para que los hijos, crezcan y sean hombres y mujeres de bien. Para ciertas personas, la familia puede ser considerada, perfectamente,...
tracking img