Índice.
1. Introducción de la investigación en general.

2. Marco teorico.
- ¿Qué es la familia?
- ¿Qué papel juega la familia en la educación de los niños?
- ¿Cómo se puedeidentificar a los niños con problemas familiares?
- Actitudes que presentan los niños involucrados en problemas familiares.
- ¿Cómo afectan los problemas familiares en la educación del niño?
- ¿Quéproblemas son los más frecuentes?
- ¿Qué pueden hacer los padres para que sus problemas no afecten a los hijos?
- ¿Cómo pueden ayudar los padres a la resolución de los problemas del niño?3. Objetivos.
3.1.1 Enunciación del problema.
3.1.2 Delimitación del tema.
3.1.3 Justificaciones y alcances.
5. Final.
5.1 Conclusiones.
5.2 Recomendaciones.

6. Anexos.
6.1Cronograma.

7. Bibliografía.
¿Cómo influye el entorno familiar en la educación primaria?

Este ensayo es hecho con la finalidad de informar a la sociedad sobre el efecto que tiene elentorno familiar sobre los niños con edad escolar respecto a su desarrollo y aprendizaje.
Para la mayoría de la población, la vida personal de un infante es desconocida si no se trata de los familiares,amigos o hijos propios.
Es conocido, que un niño trabajador, maltratado o sobre cuidado no tiene la misma mentalidad que un infante que se desarrolla bajo un ambiente normal, por consecuencia,debemos de prestarle más importancia a los distintos tipos de problemas que se puedan desarrollar en un niño, en especial en uno con alguna de las características antes mencionadas, ya que se someten amás presión, y son más factores, de más complejidad, los que afectan en su vida, factores que muchas veces pueden crear una influencia en un adulto, que se sabe que tiene un nivel de tolerancia másalto, debido a su madurez, y aún así, puede tener efectos devastadores sobre ellos, por lo tanto, es de suponer que los efectos en un infante, son catastróficos.
Mediante la investigación, se espera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). La influencia de la familia en el desarrollo escolar.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Familia-En/3397533.html

MLA

"La influencia de la familia en el desarrollo escolar." BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Familia-En/3397533.html>.

MLA 7

"La influencia de la familia en el desarrollo escolar.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Familia-En/3397533.html>.

CHICAGO

"La influencia de la familia en el desarrollo escolar.." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Familia-En/3397533.html.