INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se hace con la finalidad de lograr darle una solución al problema que más aqueja en el grupo, como maestros que estamos frente a grupo nos enfrentamos con un sin número de problemas que obstaculizan el aprovechamiento escolar de los alumnos, mas sin embargo de tantas que son en esta ocasión se elige uno que está mas a nuestro alcance darle solución ylograr propiciar un aprendizaje significativo en los alumnos.
Quisiéramos darle solución a todas las dificultades existentes dentro de un grupo escolar pero, lamentablemente no está a nuestro alcance resolver todo.
La educación y formación de los niños no solamente está en manos del maestro si no que también influye con mayor importancia la manera en que son educados en su casa, lamanera de cómo son tratados y principalmente son educados, como también lo que observan en su alrededor, esto dependerá de la completa responsabilidad de los padres de familia, las ganas o interés que existe en los educandos por querer superar ya que las diversas dificultades que surgen en los alumnos es por diferentes situaciones.

JUSTIFICACION

En el presente trabajo se plantea elproblema que ha venido soportando los seis grado de la Escuela Primaria Bilingüe “ABRAHAM CASTELLANOS” clave: 20DPB1517L, ubicada en la comunidad de Santo Tomas, Municipio de San Francisco Chapulapa. Con el fin de que los educandos desarrollen sus capacidades, en comprender y valorar el recurso que le da vida y la importancia que tiene que ver la sociedad dentro del papel que juega en laeducación. Pues al estar al frente y tener la responsabilidad de un grupo de alumnos, los docentes nos enfrentamos con diversos problemas que inciden en nuestra práctica docente.
El sin números de problemas existentes dentro del grupo, tienen una raíz profunda que es necesario analizarla detenidamente para lograr darle una solución; ya que como son diferentes provienen de distinto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La influencia de la sociedad en la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Sociedad-En/874048.html

MLA

"La influencia de la sociedad en la educacion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Sociedad-En/874048.html>.

MLA 7

"La influencia de la sociedad en la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Sociedad-En/874048.html>.

CHICAGO

"La influencia de la sociedad en la educacion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Sociedad-En/874048.html.