LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA CALIDAD DE VIDA

Salud
Se ha incrementado considerablemente la esperanza de vida especialmente en los países más desarrollados. Debido a esto se haceapremiantemente necesario el incremento de recursos que puedan garantizar la calidad de vida, especialmente en etapas tardías de la vida en donde por lo general se coincide con una mayor incidencia deenfermedades crónicas y por ende la necesidad de mayor medicación para sobre llevar las mismas.
En la actualidad no podemos menospreciar el privilegio de vivir el progreso exponencial del conocimiento y latecnología

Alimentación
Gracias a la tecnología de alimentos podemos darle a estos una mayor vida de anaquel al liofilizarlos o deshidratarlos, evitar microorganismos patógenos en ellos como loson diversas bacterias como el clostridium botullinum en enlatados, darles mejor consistencia a algunos vinos, permitir que los panes duren más tiempo suaves, desarrollar productos exclusivos paragente con problemas de intolerancia por la falta de enzimas como es el caso de los celiacos; o productos con edulcorantes adecuados para diabéticos como el acesulfame potásico.

Vivienda
Los nuevostiempos y la tecnología provocan reajustes en la manera de entender la vivienda.
la manera en que se ha visto transformado el concepto de la vivienda, de lo que nos ha de proporcionar, de lo que ésta hade incluir y de los aspectos que ha de cubrir para poder satisfacer las necesidades actuales.
El modelo de sociedad que poco a poco se va forjando -generado entre otros motivos por la influencia dela tecnología- ha modificado en gran medida la manera en la que vivimos

Cultura

Obviamente la cultura, en todos sus ámbitos, se ve afectada por las innovaciones tecnológicas, las cualestrasforman un mundo donde la información se trasmite rápidamente y en grandes cantidades. Esto supone que la globalización no afecta solamente a los ámbitos sociales y económicos, sino que también a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La influencia de la tecnologia en la calidad de vida. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Tecnologia-En/1847063.html

MLA

"La influencia de la tecnologia en la calidad de vida" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Tecnologia-En/1847063.html>.

MLA 7

"La influencia de la tecnologia en la calidad de vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Tecnologia-En/1847063.html>.

CHICAGO

"La influencia de la tecnologia en la calidad de vida." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Tecnologia-En/1847063.html.