La influencia de los famosos en la niñez y la adolescencia

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
La influencia de los famosos en la niñez y la adolescencia
Hace algunas décadas, el humano ha sido un blanco fácil en todo lo relacionado a los medios de comunicación ya sea mostrándonos un estereotipo muy alejado a la realidad, haciéndonos cambiar nuestra forma de pensar o influyéndonos en la toma de nuestras decisiones. Un gran ejemplo son los famosos, puesto que es uno de los principalesfactores que han hecho que nuestra cultura esté cambiando constantemente; creando nuevos estilos de vida y convirtiéndose en iconos de la moda atrayendo a miles de jóvenes que todavía no tienen establecida completamente su personalidad. Lo grave de esto es cuando se llega a la circunstancia que hace que las personas adopten malas conductas sólo por aparentar ser como su “ídolo” puesto que actualmentela mayoría de los artistas no dan un buen ejemplo a la sociedad, o descuidar todas sus responsabilidades por estar horas consultando sobre ellas convirtiendo horas en pérdida de tiempo.
Por eso a continuación les mostraré mi tesis que tengo acerca de este tema a través de mis argumentos.
En primer lugar, pienso que esta situación comienza desde la niñez; al ver todos los programas en latelevisión donde se muestran a niños actores que presentan una forma de vivir fuera de lo común haciendo que lo pequeños quieran imitar cada acción de ellos, por más rara que sea. Desgraciadamente a veces esto llega a un punto en el que en ocasiones el niño logra creer que la opinión y acciones de este personaje son mejores que la de sus padres y en consecuencia no acatan a lo que ellos le dicen por másque sepa que lo hacen por su bien. Además, las personas de poca edad son más propensos a ser engañados por la publicidad y desean comprar todo objeto que ven de ese personaje favorito pues piensan que con eso ya podrán ser lo más parecido a él. Con esto algunas compañías se aprovechan e intentan sacar toda cosa que esté relacionado con ese personaje para tener una buena ganancia monetaria. Poreso a veces, los padres gastan una suma cantidad de dinero fomentando el capricho del pequeño al no enseñarle que esa situación no es correcta y probable es que en la adolescencia lo seguirán haciendo cambiando de celebridades cada época por la que pasen.
Luego nos pasamos a la adolescencia donde se empieza a formar la identidad de la persona creando su propia imagen y personalidad.Desafortunadamente esta situación a veces no se desarrolla correctamente por la influencia que tienen algunos artistas hacia la persona.
En el caso de los hombres se da principalmente en el deporte ya sea imitando la forma de ser y actuar de todos los atletas que están en el mundo de la farándula. Al principio esto no tiene ningún problema porque hay algunos deportistas que tienen una vida correcta y sana queno dañan la integridad del individuo, pero la situación se agrava cuando este tiene una forma de vivir mala y el adolescente trata de seguir sus pasos. Cuantos casos se han dado de jóvenes que mueren por el ingiere de sustancias que según son para mejorar el “rendimiento” en el deporte y terminan siendo un daño para la salud. Otra situación que se ha dado en este género es cuando este artista esmuy popular con las mujeres o tiene mucho dinero, el muchacho se siente afectado y baja la autoestima o también busca una forma negativa para lograrlo. Algunas veces el comienzo de la violencia de un adolescente es una de las consecuencias de ver aquellas películas que hacen esos actores que adora.
Por parte de las mujeres, en mi opinión, es más fuerte este problema ya que las personas de lafarándula de la actualidad son más atrayentes para nosotras y somos más fáciles de convencer en este aspecto, aparte que “actualmente son las mujeres a las que más se les exige, socialmente hablando, para seguir un modelo determinado de belleza, ya que consideran que se ven presionadas a ser o lucir siempre “bellas” para sobresalir o ser más valoradas y no ser discriminadas.” En esta cita estoy muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niñez y adolescencia
  • Niñez Y Adolescencia
  • Niñez y adolescencia
  • La niñez y Adolescencia
  • Niñez y la Adolescencia
  • niñez y adolescencia
  • Niñez y adolescencia
  • Niñez y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS