La influencia del balkberry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ansiedad durante el embarazo

Desde el comienzo del embarazo la mujer experimenta un aumento en la ansiedad, lo cual se manifiesta , durante todo ese periodo. En los comienzos de la gestacion, la embarazada  siente que necesita dormir mas que lo habitual,por momentos ensimismada y retraida.
Es bueno alentar a la embarazada que acepte su necesidad de dormir mas en los dos promeros meses. Elinsomnio en esta etapa es la manifestacion de una situacion de ansiedad drente al embarazo. En el segundo mes frecuentemente aparecen las nauseas y vomitos por las mañanas, sintomas que coinciden con la ansiedad determinada por la incertidumbre acerca de si existe o no el embarazo. En general cuando ya se establecio el diagnostico estos sintomas remiten espontaneamente. En algunas ocasiones continuenlevemente, hasta que aparecen modificaciones corporales, o ante percepciones de movimientos del feto.
Entonces las nauseas y vomitos sirven para evidenciar el embarazo, asi como para dar por terminada la  ansiedad e incertidumbre.Entrando al quinto mes, que es cuando se perciben los movimientos, se produce en la mujer, gran ansiedad , la cual se manifiesta de distintas maneras, miedo a que suhijo nazca con algun problema,miedo a morir en el parto, angustia por verse deforme y el temor de quedar asi.Es cuando aparece el sentimiento de la fealdad y lleva muchas veces a tener celos de su pareja. La libido dismunuye en esta etapa.
Los sintomas organicos son: mareos, dolores musculares,jaquecas, calambres, constipacion o diarrea, hipertension o hipotension.
Uno de los miedos más comunes esel que tenemos ante lo desconocido; y para las madres primerizas, nada más desconocido –y atemorizante- que el momento de dar a luz. Tener toda la información necesaria sobre lo que va a ocurrir en el parto es la herramienta esencial para combatir este miedo.  La tranquilidad en ese momento ayudará a romper el círculo vicioso ansiedad- dolor- mayor ansiedad

PUERPERIO O CUARENTENA
Es elperiodo de tiempo que comprende desde la expulsión de la placenta hasta que la anatomía y fisiología del aparato genital de la mujer vuelve al estado anterior al embarazo. Marca el final del puerperio la aparición de la menstruación, excepto en mujeres que dan lactancia. Su duración es de 6-8 semanas (de ello el nombre de cuarentena)
Se caracteriza también por:
- La instauración de la secreciónláctea.
- Se establece el vinculo materno-filial (madre-hijo).
Fases del puerperio:
1- Puerperio inmediato: Es aquel que comprende las 24h. desde el parto. Se ha de tener mucho cuidado con las mujeres, ya que es donde se producen mas hemorragias por fallo de la involución uterina
2- Puerperio precoz: Va de los 2-10 días desde el parto, es el mayor cambio a nivel fisiológico y anatómico.
3- Puerperiotardío: Del día 11-45, se producen a nivel fisiológico pero no tanto como en el puerperio precoz.

PUERPERIO
Es el período que se extiende desde el nacimiento del feto y la expulsión de la placenta y sus membranas, hasta la regresión total de las modificaciones inducidas por el embarazo. Durante este período, que dura unas 6 semanas, los órganos genitales sufren una regresión al estado normal,aunque nunca igual al que existía antes del parto. El puerperio puede ser precoz, que incluye las primeras 24 horas de postparto o tardío, que va desde de 24 horas hasta los 40 días.

La involución de los genitales comienza una vez expulsada la placenta. El útero sufre los cambios más importantes porque pasa de un peso aproximado de 1.000 g, inmediatamente después del parto, a 500 g a lasemana, 300 g a los 15 días y 100 g al mes. De una altura de 36 cm, pasa a 12 cm después del parto y al comienzo de la segunda semana desciende hacia la parte de adentro de la pelvis y no se puede palpar por encima del pubis. 

El tamaño normal lo alcanza unas 4 a 6 semanas luego del parto, aunque siempre será mayor que el que tenía antes.
El cuello del útero, que se dilató hasta 10 cm, para...
tracking img