La Inform Tica En Todas Partes

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
La informática en todas partes

Más allá de la puerta de tu casa la informática también está presente. Supongamos que vas al banco en automóvil. Cuando te subes a un coche de modelo reciente almenos dos computadoras se ponen en acción: una que controla al motor y otra al sistema eléctrico. Son ellas las que te avisan a través del tablero cuándo te hace falta gasolina, líquido de frenos oaceite, o en qué momento se presentan desperfectos en el sistema eléctrico. Y gracias a los coches de lujo actuales, podemos apreciar una tendencia a que el automóvil se convierta en una verdadera red decomputadoras sobre ruedas. ¿No lo crees?, pues bien, el Beetle de la Volkswagen ya es una de estas redes, mediante la cual son administrados y controlados los siguientes procesos:
El despempeño delautomóvil en diferentes circunstancias: la inclinación y velocidad de las llantas en las curvas, el andar del coche bajo condiciones climáticas extremas y el funcionamiento de la palanca de cambios.
Elnivel de todos los fluidos del coche: líquidos de frenos, dirección, anticongelante, gasolina, aceite, agua para el radiador y los limpiadores y líquido de la batería.
El desgaste de piezas de partestan importantes como los frenos.
El manejo. Estos coches, de hecho, cuentan con una computadora que te permite fijar la velocidad durante viajes largos de carretera. Y aunque te parezca de cienciaficción, en la ciudad de Los Ángeles ya existe un carril de alta velocidad para automóviles conectados a Internet, gracias al cual el coche se maneja solo mediante un complejo de sensores, mapasdigitalizados y sofisticados implementos tecnológicos de seguimiento de la posición del coche mediante satélites, lo cual le permite al conductor dormir o trabajar mientras es transportado.
Por si fuera poco,estas modernas redes de computadoras sobre ruedas están fabricadas por robots comandados por otras redes de computadoras, esto es, cada vez con menos participación directa de la mano de los obreros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECUENCIA DE MATEM TICA figuras por todas partes 1
  • De las partes al todo
  • La estad stica es la parte de las matem ticas que se ocupa de los m todos para recoger
  • Las TIC Inform tica 1
  • Tic de las informaciones
  • Inform Tica
  • Inform Tica
  • La Inform Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS