La Información Digital En La Educación

Páginas: 48 (11877 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Introducción.

En los últimos años las denominadas tecnologías de la información han impactado de manera radical en el ser humano ya que con ellas han ido apareciendo grandes problemas de adaptación y manejo de las mismas por parte de estos, y en gran parte se debe a los cambios de valores, comportamiento y actitudes que evolucionan algunas características que se creían firmes, como por ejemplola educación; la cual hoy día juega un papel preponderante en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Por lo tanto, se busca generar un espacio de construcción de métodos que integre una solución a la problemática que se vive al momento de integrar las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, siendo de gran relevancia tomar en cuenta las características propias de los medios para generar unacultura de medios de información que permita a su vez conocer los medios, aprender con y a través de ellos, siempre y cuando sirvan para generar nuevos métodos, modelos o herramientas que facilitan el acceso al conocimiento.
En tanto, las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad nuevos canales de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos de comportamientosocial, actitudes, valores, formas de organización, entre otros; pasando de una situación donde la información era un bien escaso a otra en donde es tremendamente abundante, incluso excesiva; donde el nuevo orden informático se ha convertido en motor del cambio social, sin embargo es importante resaltar que en este modelo no todos participan en estos nuevos avances económicos y culturales que seestán llevando actualmente, debido a que el acceso a las nuevas tecnologías y a la información está creando una brecha digital entre quienes pueden acceder y quienes quedan excluidos.
A continuación se presenta en forma resumida la estructura o cuerpo de la investigación, la cual se fundamenta de la siguiente manera:
Capítulo I. Corresponde a los aspectos relacionados directamente con laadministración digital, enfocando la investigación específicamente en fundamentos conceptuales de la estructura y organización digital de la información, así como también los formatos de archivos, y los procedimientos digitales para administrar la información.
Capítulo II. Se desarrolla de manera detalla la conceptualización de las telemáticas y su aporte en los fundamentos de internet como sistema deinformación y comunicación mundial, reseña histórica; redes y tipos de redes; multimedia, hipermedia, hipertexto, página y sitio web; dirección electrónica, lenguaje HTML, servicios web (correo electrónico, www, y buscadores); para finiquitar ¿Que son los navegadores?
Capítulo III. Este delimita la ofimática y su contexto en la aplicación de paquetes de aplicación, software libre y propietario,asimismo se analiza la influencia que esta posee sobre los proyectos comunitarios y mundiales (GNU) y su uso en las propuestas educativas, concluyendo con las últimas innovaciones tecnológicas y cuál ha sido la más relevante.
Capítulo IV. En síntesis esta sesión pertenece a las conclusiones y recomendaciones que resultaron de la evaluación de fuentes primarias y secundarias originando repuestasa las interrogantes establecidas en la investigación, seguido se incluyen las referencias bibliográficas los cuales fundamentan el objeto de estudio y el año en que se realizaron las mismas, para finalizar se integran algunos anexos.

CAPITULO I.
Administración Digital.
Tal se ha visto, como con el auge de las innovaciones tecnológicas se ha iniciado un nuevo debate sobre la democratización dela sociedad, aso como la calidad del sistema democrático, lo cual obliga a definir los parámetro de lo que se entiende como participación ciudadana, representación e incluso la imagen política, a partir del uso de las nuevas plataformas tecnológicas. La investigación tiene como propósito retomar brevemente la administración digital para aplicar el desarrollo de la estructura de la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • información digital
  • Educacion digital
  • Educacion Digital
  • Educacion digital
  • Educacion en la era digital
  • LA EDUCACION EN LA ERA DIGITAL
  • Procesamiento De La Información Por Medios Digitales
  • Alfabetización en redes digitales de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS