La ingeneria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Este texto hablara sobre una breve introducción a la ingeniería industrial, su historia y las ciencias relacionadas con ella misma. Esta disciplina es muy amplia porque se ocupa de la mejora, de instalaciones y el manejo de sistemas integrados por las personas, como también de todas las clases de operaciones como la manufactura y los servicios. También se basa con algunasciencias básicas y algunos cursos de análisis y el diseño de las ingenierías. Las ciencias que ocupa un ingeniero pueden evaluar y predecir los resultados de los sistemas.
Tubo sus principios en la revolución industrial, que así se fue desarrollando muy rápido ya los hombres buscaban adelantar los principios de la organización. Pasando el tiempo esta fue una de las disciplinas separadas y seformalizo al final del siglo XIX y al comienzo de XX y así alcanza la madures en la segunda guerra mundial. Con el desarrollo que alcanza y la modernización, abarca todo lo que se refiere al diseño, la mejora e instalación de sistemas integrados de hombres, materiales y de los equipos. Con esto también alcanzó el dominio de las ciencias físicas, matemáticas, los principios de los métodos, métodos dediseño, estadísticas e informática. La ingeniería sirve para mejorar principalmente la rentabilidad de las empresas, como seria las demandas, los costos y los precios, solo existe una variable que afecta a estos tres aspectos importantes, es la tecnología.
Este texto tiene el fin de que el lector sepa la relación que tiene la ingeniería industrial con la tecnología y la ciencia. Si bien latecnología es un factor que influye mucho en la productividad, también la ciencia sirve para ver los métodos y mejorar los procesos, la relación entre las ciencias que se utilizan en los trabajos, y en esta incluye métodos para mejorar los procesos con el fin de la relación entre el producto y el insumo, también de la automatización de las maquinas esto implica requerir de tiempo y de dinero ya queestos factores son escasos, en cambio ser igualmente, eficaz o aun mas. El fin de este trabajo es que el lector alcance un mayor conocimiento de las habilidades intelectuales que puede obtener, para que a subes la gente se de cuenta de lo importante que es la carrera en el aspecto de el comercio ya que cada persona tiene una manera de pensar muy diferente. Dentro del texto existen muchos factoreslos cuales nos hablan de desarrollo de la ingeniería y que a subes no han mantenido en el margen dentro del bienestar de los seres humanos. Esperemos que este trabajo sea de su agrado y del razonamiento, agrado para ustedes.

Resumen expositivo.
La ingeniera industrial.
Hoy en día la ingeniera industrial significa diferentes cosas para cada persona. Para entender la ingeniera industrialmoderna tenemos que lograr la comprensión tantos de sus subdisciplinas y la forma en que se relacionan con otros campos.
Los campos en la actualidad con los que se hace referencia como sus sub disciplinas que más están relacionados con la ingeniera industrial son la administración, estadística, investigación de operaciones, ciencias administrativas, ergonomía, ingeniería de fabricación eingeniería de sistemas.
La educación del ingeniero industrial moderno tiene que tener combinación de conocimientos de las disciplinas que acabamos de mencionar. La combinación depende del departamento académico de ingeniera industrial y de la compañía en la cual un ingeniero obtiene su experiencia laboral.
En ingeniera industrial la administración es la que le da un buen manejo y dirección alos esfuerzos humanos dentro de la producción, tomando en cuenta que al decir esfuerzos humanos nos referimos a toda actividad realizada en los sistemas productivos.
En estadística es toda consideración de la probabilidad de efectividad de algún producto diseñado o servicio, tomar las variables que implica dicha producción clasificando, resumiendo, hallar regularidades y analizándolos para...
tracking img