La Ingeniería De Sistemas

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
El gran problema de definición de la Ingeniería de Sistemas

Qué es más fácil: llamar las cosas por su nombre o por lo que parecen. Los efectos surgidos por problemas de definición, y lasinconsistencias generadas a causa de lo que el público general imagina o supone, se perfilan como motivos suficientes para hacer de la Ingeniería de Sistemas una carrera profesional sometida a los malos tratospor parte de del sector empresarial, los demás campos profesionales y muchos otros.

La gente del común tiene una idea muy clara de lo que ellos creen que es la ingeniería de sistemas, y enespecífico, la labor en la que se ocupa el ingeniero de sistemas: la reparación de computadores, el mantenimiento de éstos y tareas relacionadas con el manejo de aplicaciones para computador. Precisamente,Dinero.com publicó un artículo bajo el Título ‘Ingenieros de sistemas sí hay: Acis’, en el que afirma la presidenta de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, Acis, Hilda CristinaChaparro, afirma: “En Colombia el ingeniero de sistemas está para arreglar computadores, para destaparlos, digitar información o para arreglar las impresoras de la casa o de la oficina”.

Es evidente queexiste un problema de definición de lo que es la Ingeniería de Sistemas; se presenta una disyuntiva en la que se distingue el pensamiento enfocado a considerar que dicha ingeniería es la carreraprofesional basada en la Teoría General de Sistemas, y un segundo enfoque que ve la ingeniería como la que se dedica al desarrollo de Sistemas Informáticos, a la administración de bases de datos, lasolución de problemas de la organización mediante el uso de herramientas tecnológicas; la primera visión aporta un ambiente desde el pensamiento amplio de sistemas que permite el desempeño en una vasta gamade posibilidades, partiendo del hecho de concebir el concepto de sistema, y éste presente en cualquier ámbito del desarrollo del ser humano. Por otro lado, el segundo enfoque mencionado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS