La Ingenier A Del Software

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
La Ingeniería Del Software
La ingeniería del software es una disciplina de la ingeniería que comprende todos los aspecto de la producción de software desde la etapas iníciales de la especificacióndel sistema, hasta el mantenimiento de este después de que se utiliza. En esta definición, existen dos frases clave:
1. Disciplina de la ingeniería. Los ingenieros hacen que las cosas funcionen.Aplican teorías, métodos y herramientas donde sean convenientes, pero las utilizan de forma selectiva y siempre tratando de descubrir soluciones a los problemas, aun cuando no existan teoría y métodosaplicables para resolverlos.
2. Todos los aspectos de producción de software. La ingeniería del software no solo comprende los procesos técnicos del desarrollo de software, sino también con actividadestales como la gestión de proyectos de software y el desarrollo de herramientas, métodos y teorías de apoyo a la producción de software.
Diferencia Entre ingeniería del software y ciencia de lacomputación
Esencialmente, La ciencia de la computación en sí refiere a Las teorías y métodos subyacentes a las Computadoras y los sistemas software, mientras Que la ingeniería del software en sí refiere a losProblemas Prácticos de Producir software.  Los ingenieros de software requieren ciertos Conocimientos de Ciencia de la Computación, de la misma forma que los Ingenieros Eléctricos requierenConocimientos de Física. 

Lo ideal Sería que todos los ingenieros de software conocieran las teorías de la Ciencia de la computación, Pero en realidad este no es el caso. Los ingenieros de software a menudoutilizan Enfoques ad hoc para desarrollar el software. Las ingeniosas teorías de la ciencia de la 
computación no siempre pueden aplicarse a problemas reales y complejos Que requieren una solución desoftware.

Diferencia entre ingeniería del software e ingeniería de sistemas
La ingeniería de sistemas se refiere a todos los aspectos del desarrollo y de la evolución de sistemas complejos donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenier A Del Software 3
  • Historia de la ingenier a del software
  • Microcurriculo Ingenier A De Software I
  • Programa Ingenier A De Software I 2011
  • Ingenier a de software Taller REVISADO 2
  • Conceptos B Sicos De Ingenier A De Software
  • Unidad 2 Modelos De La Ingenier A Del Software
  • Ingenier A De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS