LA INGENIERÍA CIVIL SE LES RECONOCEN VARIAS ACEPCIONES ENTRE ELLAS CAMPO DE ACTIVIDAD EN LA SOCIEDAD PROFESIÓN Y CARRERA

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
1.- A LA INGENIERÍA CIVIL SE LES RECONOCEN VARIAS ACEPCIONES ENTRE ELLAS, CAMPO DE ACTIVIDAD EN LA SOCIEDAD, PROFESIÓN Y CARRERA. ELABORA UN ENSAYO DONDE SE EXPRESEN LOS DIFERENTES OBJETOS CITADOS.

El Ingeniero Civil es el profesionista que posee una formación multidisciplinaria conformada por conocimientos generales de Matemáticas, Física, Química; y de las áreas específicas de ladisciplina, los que aunados a las nociones en computación, comunicación gráfica, informática, administración y evaluación de proyectos, lo capacitan para participar en las etapas de planeación, diseño, organización, construcción, operación y conservación de obras civiles y de infraestructura en las siguientes áreas:

ESTRUCTURAS.
Realiza el análisis y el diseño de edificaciones, cualquiera que sea sumagnitud, tomando en cuenta el comportamiento del material con el cual se construyen, siendo éste: acero, concreto, rocas y plásticos.

HIDRÁULICA.
Evalúa los fenómenos del ciclo hidrológico para el aprovechamiento hidráulico, que se traduce en obras de riego, construcción de presas para la gene ración de energía eléctrica, así como en la navegación o, incluso, en la recreación. Determina además elvolumen y la calidad del agua subterránea para ser aprovechada por el hombre, y estudia los fenómenos que se presentan en las costas, a fin de diseñar obras en puertos comerciales y turísticos.







LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL es el sistema de conocimientos científicos, capacidades científicas y actividades tecnológicas esenciales para la elaboración y ejecución d proyectos de planificación,diseño, construcción y operación de obras civiles; y el ingeniero civil el individuo social, de personalidad científica, competente para la elaboración y ejecución de proyectos de planificación, diseño construcción y operación de obras civiles.
De esa manera, a la carrera se le distinguen tres componentes fundamentales que son determinados por la definición del perfil profesional correspondiente:COMPONENTE LABORAL.-
Comprende los elementos que caracterizan la actividad profesional y tiene por objetivo el desarrollo de las competencias propias de la actividad profesional en los distintos tipos de la práctica laboral.

COMPONENTE ACADÉMICO.-
Comprende el conjunto de conocimientos relativos a la profesión y cuyo objetivo consiste en que el estudiante adquiera los conocimientos y desarrollelas habilidades que son básicas para apropiarse del modo de actuación profesional y que no necesariamente se identifican con dicho modo de actuación.

COMPONENTE INVESTIGATIVO.-
Común a todas las carreras, se integra por los aspectos generales relativos a la actividad científico-investigativa con el objetivo de que el estudiante se apropie de los métodos y técnicas de dicha actividad como modofundamental de la futura actuación profesional.






2.- ELABORA UNA DESCRIPCIÓN DE LOS REFERENTES HISTÓRICOS DE LA INGENIERÍA CIVIL COMO CAMPO DE ACTIVIDAD EN LA SOCIEDAD.

Los primeros ingenieros fueron arquitectos, especialistas en irrigación e ingenieros militares. Uno de los primeros cometidos de los ingenieros fue construir muros para proteger las ciudades; debido al riesgo de recibir unataque enemigo, el sentirse protegido es una de las necesidades humanas básicas. Es justo pensar que los antiguos arquitectos precederían a los ingenieros en la satisfacción de esta necesidad. Sin embargo en el diseño y edificación de estructuras de uso público (edificios) se hizo necesario acudir a las habilidades de la ingeniería.
LA INGENIERÍA (EN LOS NOMADAS)
La ingeniería ha sido un aspecto dela vida desde el inicio de la existencia humana. Las prácticas más tempranas de la ingeniería civil podrían haber comenzado entre el 4000 y el 2000 a. C. en el Antiguo Egipto y Mesopotamia cuando los humanos comenzaron a abandonar la existencia nómada, creando la necesidad de un cobijo. Durante este tiempo el transporte empezó a incrementar su importancia, lo que llevó al desarrollo de la rueda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad civil las diversas acepciones
  • La profesión de la ingeniería civil
  • Liderazgo En La Carrera De Ingenieria Civil
  • Campo Laboral Ingeniería Civil
  • Campos y Especialidades De La Ingeniería Civil
  • el campo de la ingenieria civil
  • La importancia de la ingeniería civil en la sociedad
  • desarrollo laboral de la profesion de la ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS