La Inglaterra Victoriana

Páginas: 18 (4390 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
LA INGLATERRA VICTORIANA
Características económicas:
La potencia mas importante hasta la II revolución industrial fue GB. Mas adelante destacaron también Alemania y EEUU.
El sistema de las grandes potencias se llevo a cabo por el liberalismo. GB llevo a cabo su desarrollo económico de forma liberal.
La industria textil y siderúrgica tuvo gran importancia en el desarrollo económico. De hechocomo producían más de lo que consumían, tuvieron que buscarse nuevos mercados. Para abaratar los precios necesitaron traer materias primas de sus colonias.
GB se lanzo la primera al imperialismo, conquistando parte de África. Además tenía la primera marina mercante del mundo.
Londres fue la primera ciudad comercial del momento y un importantísimo centro financiero. (Hoy es Nueva York).Características políticas:
GB era una monarquía parlamentaria desde el s. XVII, pero pronto aparecerían dos partidos políticos: El conservador Tories y el Liberal Wighs.
En 1906 surgió el partido laborista a partir de las Trade Unions. 1910 se dio el sufragio universal masculino y en 1918 el femenino.
Durante la época victoriana, en GB, mejoró la enseñanza haciéndose obligatoria y gratuita desde los 6hasta los 13 años.
Uno de los problemas políticos fue que Irlanda, territorio que pertenecía a Inglaterra, la parte del sur, se emancipó en 1921.

Principales exportaciones e importaciones
Exportaciones en commodities: productos manufacturados, combustibles, quimicos, comida, bebidas y tabaco.
Importaciones commodities: productos manufacturados, maquinaria, combustibles y productosalimenticios.
Exportaciones 2006: 468 mil millones de dolares.
Importaciones 2006: 603 mil millones de dolares.
Las principales exportaciones en Inglaterra están dadas por los productos químicos, las maquinarias, los productos manufacturados y el transporte, en tanto que las importaciones principales son el tabaco, los equipamientos de transporte, la comida, los productos manufacturados, las bebidas,combustible, químicos y la maquinaria.

Principales socios comerciales de Reino Unido
Estados Unidos, Francia y Alemania.
La economía del Reino Unido ha evolucionado notablemente, especialmente en el sector de servicios, luego de la Segunda Guerra Mundial y actualmente es miembro del G7 , del cual forman parte las 7 naciones más industrializadas del mundo. Beneficiado con la explotación delpetróleo del Mar del Norte, el sector agrícola se ha visto afectado en los últimos años por diversos brotes epidémicos, especialmente la encefalopatía bovina espongiforme y la fiebre aftosa, lo que causó una gran pérdida económica.
El sector que mayor crecimiento ha experimentado es el de servicios ( turismo, comercio, servicios financieros, informáticos, telecomunicaciones etc., en tanto que hahabido un leve declive en la industria pesada. Por otra parte muchas empresas estatales como las de telecomunicaciones, la electricidad y gas, han pasado a manos privadas sujeta a estrictos controles fiscales. El índice de desempleo es uno de los más bajos de la UE al año 2005 y sus principales socios comerciales son justamente los países miembros de ella, aún cuando tienen lazos con los EstadosUnidos, Ásia y con países miembros de la Commonwealth.
Actualmente aún se debate la utilización del euro como moneda común donde gran parte de los empresarios y funcionarios está a favor frente a gran parte del país que se opone a ello.
Etiqueta para los negocios
La formalidad es una característica de los ejecutivos ingleses, y lo habitual es llevar traje y corbata o traje de chaqueta. Las citasdeben organizarse con suficiente anticipación y es aconsejable tener conocimientos del idioma inglés. Las oficinas trabajan normalmente de 09,00 o 09,30 a 17,00 o 17,30 diariamente de lunes a viernes.
Conferencias y Congresos
Inglaterra ofrece gran variedad de sitios donde pueden realizarse conferencias y congresos y hasta hay publicaciones con listados de dichos lugares. Londres y Birmingham...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inglaterra victoriana
  • Inglaterra en la era victoriana
  • Inglaterra Victoriana y al Parlamentarismo
  • Inglaterra Victoriana. Supremacía Económica
  • LOS NACIONALISMOS (S.XIX)
  • Era Victoriana
  • La Era Victoriana
  • victoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS