1) La Inmigración masiva haitiana a nuestro país, no constituye, un real problema para la Republica Dominicana. ¿Consideras que el mismo obedece mas bien a un prejuicio?

En esteprimer punto que tratamos yo aporto que ciertamente se ha considerado la inmigración haitiana como una característica de un prejuicio Condicionado por la cultura y por las miles desituaciones que hemos enfrentado; ya que ciertamente Haití ha sido un país y una nación bien perfilada territorialmente y demográficamente lo cual es una ventaja y desventaja a lavez; no han sabido sacarle provecho mas a las ventajas de su territorio y han querido tomar ciertas atribuciones ilegales; que de esa misma forma el gobierno Dominicano no ha sabidoenfrentar. Yo diría que lo constituye el problema no solo a base de prejuicios, (porque el racismo es algo universal) sino también por la falta de cumplimiento y de atención a nuestrasleyes.

2) Ningún País del Mundo ha cerrado sus puertas a la inmigración haitiana.
En mi opinión no todos; pues la gran parte si lo han hecho o al menos aquellas que de una uotra forma no les afectaría mucho; porque de una forma, a países como nuestra Republica Dominicana le afecta mas que a Estados Unidos, tanto la cultura como la vida de ellos(haitianos) son diferentes a lo que los dominicanos creemos y aceptamos. A base de que no todos los países estén presuntamente adecuados. Yo afirmo que si se les ha cerrado en unos más que enotros pero el caso no es tan extremo como el de Republica Dominicana debido a la facilidad de traslado de un territorio a otro sale en la búsqueda de una mejor vida , y RepublicaDominicana se ve afectada a la inmigración por la negligencia en la parte legal relacionado con la inmigración por la negligencia en la parte legal relacionado con la emigración. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La inmigracion haitiana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Inmigracion-Haitiana/1889371.html

MLA

"La inmigracion haitiana" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Inmigracion-Haitiana/1889371.html>.

MLA 7

"La inmigracion haitiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Inmigracion-Haitiana/1889371.html>.

CHICAGO

"La inmigracion haitiana." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Inmigracion-Haitiana/1889371.html.