Estructura externa de los textos persuasivos
Presentación:
El titulo es sugerente porque al leerlo nos da idea de lo que se trata en el desarrollo del texto. Al formatoen general se le llama presentación.
Organización textual:
Los textos persuasivos poseen una estructura externa similar: están escritos en forma de prosa, redactados enpárrafos que tienen dependencia entre si e ilación, los cuales, normalmente están distribuidos en columnas. A esto se le llama organización textual.
Signos paralingüísticos:A veces se resaltan palabras o expresiones para que llame la atención de los renunciatarios; en ocasiones se agregan imágenes, dibujos o grabados para enriquecer lapresentación y hacerla mas agradable, o para que al lector le sea mas fácil comprender el escrito o conozca de lo que se esta hablando, a estos se les llaman mediosparalingüísticos.
Introducción:
Una introducción es una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenido posterior del escrito. En general va seguido delcuerpo o desarrollo del tema, y de las conclusiones.
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen de éste.También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer una introducción debería poder hacerse unaidea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
Desarrollo:
Desarrollo es un término con diferentes significados, y puede referirse alproceso por el cual se edita o se redacta algún texto, puede tener varias definiciones.
En literatura, el desarrollo de un documento corresponde al cuerpo de éste. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Estructura externa de los textos persuasivos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Externa-De-Los-Textos-Persuasivos/1889373.html

MLA

"Estructura externa de los textos persuasivos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Externa-De-Los-Textos-Persuasivos/1889373.html>.

MLA 7

"Estructura externa de los textos persuasivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Externa-De-Los-Textos-Persuasivos/1889373.html>.

CHICAGO

"Estructura externa de los textos persuasivos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Externa-De-Los-Textos-Persuasivos/1889373.html.