La inmigración o migración en nayarit

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
1.- RETOMANDO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE UNIDAD 1

A) ¿Es la migración un problema socioeconómico para Bahía de Banderas, Nayarit?

B) V1.-Migración
V2.-Inmigración.

C) Mimujer es venezolana naturalizada mexicana, en su caso y gracias a su profesión de interprete traductora eso ha influido favorablemente para relacionarse en y contratarse en algún empleo, sin embargo yosoy mexicano nacido en el D.F. y cuando llegué a Bahía de Banderas, Nayarit le daban preferencia a personas oriundas del estado o a inmigrantes internacionales y en caso de ser nacionales debían tenermás de un año radicando en la localidad. En general la condición de inmigrante complica las relaciones laborales dependiendo del lugar de trabajo en unos casos más que en otros.

2. PLAN DECONOCIMIENTO
A) Uno de los acontecimientos más sobresalientes de la revolución fue “La Decena Trágica” en 1913 donde ejecutan al Presidente Francisco I. Madero y al Vicepresidente José María Pino Suarez,con el golpe de estado del general Victoriano Huerta. El plan más relevante es el Plan de San Luis, escrito por Francisco I. Madero en 1910 y que promovió el inicio de la revolución, finalmente lareivindicación más destacada es sin duda la promulgación de la constitución de 1917 promovida por el Presidente Venustiano Carranza.
B) El principal problema como consecuencia de la revolución fue ladivisión de todos los sectores del país incluyendo los grupos que aún terminada la revolución seguían armados, como es el caso de los ejércitos del norte con Pancho villa y los ejércitos de sur conEmiliano Zapata entre otros.
C) Sin duda la Idea más relevante de los modelos económicos de México es la industrialización del país, que aunque no se ha logrado consolidar hasta la fecha, los modeloseconómicos la han propuesto con gran énfasis y últimamente con la globalización la poca o nula intervención del gobierno en la economía se une a la idea inicial de industrialización.
D) Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion E Inmigracion
  • MIGRACIÓN E INMIGRACION
  • Migración e Inmigración de México
  • las migraciones: saldo migratorio,migraciones internas, emigracion e inmigración
  • Migracion E Inmigracion
  • Migracion E Inmigracion
  • migracion e inmigracion
  • Migracion, inmigracion y emigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS