La Innovacion

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Unidad 4
Sistema de Combustible

Actividad de Aprendizaje


1. Identifique el tipo de sistema de combustible que tiene su vehículo y haga una descripción de sus partes.
RTA: El tipo de sistema de combustible que tiene el vehículo inspeccionado es   sistema con bomba de inyección en línea. La parte inicial del sistema de combustión es el tanque de abastecimiento en el cual secontiene el combustible el cual pasa por una tubería hasta los filtros los cuales se encargan de filtrar el combustible para quitar impurezas del mismo, luego sigue su recorrido por la tubería, llegando hasta la bomba auxiliar la cual es la encargada de transportar el combustible desde el tanque de abastecimiento hasta la bomba de inyección, llegando a esta por medio de tuberías, la bomba de inyección esla encargada de aumentar la velocidad y del combustible como también levar el combustible a los inyectores del motor. Al llegar el combustible a los inyectores por medio de tuberías, estos son los encargados de aumentar la presión y pulverizar del combustible para que exista una mejor explosión de este y un mejor rendimiento. El combustible que llega a la bomba de inyección y los inyectores esabundante y este no se utiliza en su totalidad es por eso que existe en la bomba de inyección y en los inyectores una tubería llamada de retorno la cual es la encargada de transportar el combustible no utilizado en la bomba de inyección y en los inyectores hasta el filtro para volver a ser utilizado en el proceso mencionado anteriormente.

2. Identifique un motor que tenga una válvula EGR. Cómofunciona y qué impacto ejerce en el control de emisiones del motor?
RTA: Estas válvulas fueron diseñadas, para traer gases del múltiple de escape hacia el (múltiple) de admisión, con la finalidad de diluir la mezcla de aire/combustible que se entrega  a la cámara de combustión. Consiguiendo de esta manera mantener los compuestos de NOx  (Nitrogen Oxide) dentro de los límites respirables.
Laválvula es controlada por el computador, el cual determina el momento de su activación. Si existe alguna falla de esta válvula se reflejara inmediatamente en el tablero de instrumentos mediante un código de falla.

3. Realice un esquema con la ruta o flujo que realiza el aire y los gases a través del motor, y coloque en cada etapa los cambios en presión y temperatura (teóricos o reales si sepueden medir) en cada punto o sección del motor (p.ej. toma de aire (P1,T1); salida del turbo cargador (P2,T2); salida del post enfriador (P3, T3), entrada al cilindro (P3, T3); compresión (P4,T4); etc.
RUTA QUE REALIZA EL AIRE YLOS GASESA TRAVES DEL MOTOR




El ingreso del aire al sistema de alimentación de este motor se inicia por la parte lateral del motor por medio de un ductoflexible o tubo plástico hasta el llamado filtro de aire el cual es el encargado de retener las impurezas y partículas suspendidas
Cuando el aire pasa por el filtro es medido, de ahí circula por medio de un ducto los cuales tienen una serie de sensores para proporcionar la cantidad exacta de aire a la mezcla
Posteriormente el aire llega a los múltiples de admisión, en este punto existe un tuboindividual para cada cilindro, al final de cada tubo se instala in inyector de combustible, allí se mezcla el aire y el combustible que luego son conducidos a la válvula de admisión, la cual regula la entrada exacta de mezcla a la cámara de combustión.
Después de estar en la cámara de combustión procede a realizar sus ciclos y sale por la válvula de escape y se dirige al múltiple de escape de hayesos gases son recogidos por el turbo el cual se encarga de expulsar una cantidad de esos gases y de reciclar otro poco de esos gases para mandarlos al múltiple de admisión esto porque la cantidad de aire mandada por el filtro de aire es insuficiente para la potencia que necesita un motor diesel, los gases expulsados son dirigidos a un sistema de anti polución o también llamado sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS