la inseguridad en colombia

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Tatiana Riaño Gamboa
201320117212

La inseguridad en Colombia

La república de Colombia, con sus riquezas naturales, donde crece la flora y fauna más exótica del mundo entero, ríos de aguascristalinas surcando tres cordilleras, teniendo tantas cosas bonitas y tanto porque explorar en este país hay una problemática grande que no solamente afecta en este momento a la sociedad, sino desdetiempos pasados ha venido creciendo y creciendo este fenómeno y son los índices de inseguridad que cada día van aumentando no solamente en Bogotá sino en todo el país.
La violencia es un fenómenoespontaneo esto quiere decir que siempre hay algo que la desencadena, está a aumentado de una manera drástica y pueden desencadenar problemáticas u o hechos históricos que marcaron y dieron pie a queempezaran con estos actos delictivos y cada vez aumentaran mas la seguridad urbana es hoy por hoy un tema central en América Latina se han llevado a cabo muchos proyectos, publicaciones e iniciativas paralograr disminuir los índices, por supuesto Colombia no ha sido la excepción.
En los últimos años la seguridad ha sido parte de agendas locales y nacionales, motivo de despliegue en los medios decomunicación. La última década en Colombia se caracteriza por el aumento considerable de ciertas modalidades delictivas y de violencia. Esta tendencia es particularmente notoria en ciertas ciudadesdel país. En efecto, en los últimos años y de manera creciente las ciudades del país han sido escenario de modalidades de crimen y violencia propias del conflicto armado, así como de aquellasmodalidades que van de la mano con el tráfico de drogas. Y principalmente no dejando atrás otras modalidades de crimen y violencia no necesariamente ligadas al conflicto armado que vive el país o alnarcotráfico, hasta hace pocos años laseguridad estaba prácticamente confiada a un tratamiento militar y policial tanto de todas las bandas delincuenciales de crimen y de violencia, el crimen y la violencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad En Colombia
  • INSEGURIDAD ALIMENTARIA EN COLOMBIA
  • Causas De La Inseguridad Alimentaria En Colombia
  • Ensayo de la inseguridad en colombia
  • Aumento De Inseguridad En Principales Ciudades De Colombia
  • La inseguridad en colombia
  • La inseguridad en colombia
  • Regiones Con Mayor Inseguridad Alimentaria En Colombia 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS