La insurreccion de 1810

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Historia? ¿Por qué es importante conocerla? ¿Qué puede aportar esta ciencia a la comprensión del presente? ¿ Por qué México es un país tan rico y diverso étnica y culturalmente? En laspáginas de tu libro Historia de México II , de la Serie Ateneo, encontrarás respuesta a estas interrogantes y a muchas otras.

Podemos decir que la Historia, así con mayúscula, es la compleja red dehechos y procesos que día con día se teje en dos coordenadas: el tiempo y el espacio. La Historia es un proceso continuo que se transforma constantemente y se mantiene vivo.

El México actual, en todasu complejidad, es resultado de ese asombroso entramado urdido en el tiempo por las acciones que sus habitantes establecieron entre sí y con el resto del mundo. Es precisamente a partir del análisiscrítico y reflexivo de los hechos y procesos históricos que podemos descifrar dicha complejidad y comprender nuestro presente.

Como estudiante de Secundaria, el reto que te plantea la asignatura deHistoria de México consiste en que conozcas la fascinante trama que constituye la Historia de tu país, de modo que puedas desentrañar los secretos del pasado y veas de manera gradual cómo se articulala sociedad multiétnica y multicultural de la que formas parte. Adquirir las herramientas históricas, reflexionar y comprometerte contigo mismo, con tu comunidad y con la sociedad en general, tepermitirá asumir la conciencia del ser histórico que eres, y saber que tus propias acciones, equilibradas y responsables, redundan en beneficio del entorno social y natural.

Tu libro Historia de MéxicoII te proporciona una visión general de los diversos hechos y procesos históricos desde la era prehispánica hasta la actualidad. Al adentrarte en sus páginas, podrás identificar qué parte de lo que túeres proviene del pasado indígena y qué otra es un patrimonio originario de España y de otras culturas; qué características heredaste del proceso de mestizaje que se vivió en México a partir de la...
tracking img