La Integracion Economica -Africa

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Resumen

El trabajo ofrece una panorámica de los procesos de integración económica en el África Subsahariana. Abarca la consideración de los esfuerzos de integración regional diversos y lavaloración de los resultados obtenidos, destacándose aquellos que se perfilan como los más exitosos. Finaliza con una propuesta de acciones encaminadas para avanzar en los objetivos de la integración económicaen esta región.
Una introducción necesaria

Con 30 300 000 km2, África figura como el tercer continente más grande del planeta. Tiene la apariencia de un inmenso escudo, formado por grandesmesetas, macizos montañosos y se destaca por sus amplias llanuras, tupidas selvas y numerosos lagos, cataratas y ríos. Entre sus rocas se han encontrado algunos de los primeros rastros de vida en la Tierra–microorganismos fósiles de 3 200 millones de años. Los fósiles de los primeros homínidos, que vivieron entre 6 y 2 millones de años atrás, proceden íntegramente de África, considerándose al continentecomo la cuna de la Humanidad.

Con un clima lluvioso en algunas zocas, mientras seco en otras, África es el continente más cálido del planeta, con un área de clima árido o desértico más grande quecualquier otro continente, con la excepción de Australia. Contiene varios desiertos entre los que sobresale el desierto de Sahara, límite natural en el continente que abarca más de una cuarta parte deÁfrica y que forma una gran barrera entre los pueblos de África del Norte y los del África Subsahariana.

Es así como, al clasificar las naciones africanas de acuerdo a la división regional, podemosreferirnos entonces a África del Norte o Septentrional conformada por Argelia, Egipto, Libia, Marruecos, República Árabe Saharaui, Sudán y Túnez; y al África Subsahariana, que comprende el ÁfricaOccidental o del Oeste con Benin, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo; África...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTEGRACION ECONOMICA REGIONAL EN AFRICA
  • Integración económica en africa occidental
  • Integracion mudial economica en america europa asia y africa en el campo econmico y politico
  • integracion economica
  • Integración Económica
  • Integración economica
  • INTEGRACION ECONOMICA
  • integracion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS