LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
 LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

En el ámbito empresarial, buscan impulsar y desarrollar las aptitudes emocionales de sus trabajadores con el objeto de que éstos sesientan más motivados, responsables y autónomos durante sus labores cotidianas. Al motivar la inteligencia de las personas, están al mismo tiempo promoviendo su atención, memoria, aprendizaje yhabilidades con el entorno.
La inteligencia emocional está definida como  la capacidad que tenemos los seres humanos de guardar y asimilar información para poder aprender, reconocer y relacionarnos con losdemás. Suelen relacionar el significado de inteligencia con nuestras emociones, así como la inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que nos rodea por medio de nuestrossentimientos, habilidades, entusiasmo, perseverancia, empatía y agilidad mental,etc.
Si desarrollamos y perfeccionamos cada una de estas podremos ser más eficaces y eficientes no solo con nuestroscompañeros de trabajo, sino con los clientes con los usualmente mantenemos contacto.
Algunas ventajas de la inteligencia emocional en las empresas:
- Mejora la comunicación y las relaciones interpersonalesentre los miembros de la empresa y los clientes.
- Aumenta la motivación y el liderazgo del trabajador.
- Las personas se sienten más comprometidas con sus tareas cotidianas.
- Se trabaja en un climalaboral tranquilo, donde todos se entienden y se respetan sus puntos de vista.
- Asciende la rentabilidad de la empresa.
 Daniel Goleman, afirmó en 1999 que el éxito que tuviera una persona en elámbito laboral estaba íntimamente relacionado con sus emociones y que, de esta manera, podía trabajar, ser más productiva y desempeñarse mejor en equipo.
Goleman sugiere programas que duren mínimo seismeses, donde los participantes tienen la oportunidad de auto-observarse, de interactuar con otros, y de disfrutar de sesiones de aprendizaje. Estas actividades deben estar enmarcadas en un diagnóstico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS