La interaccion de la tecnologia y la ciencia en el conocimiento del universo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
LA INTERACCION DE LA TECNOLOGIA Y LA CIENCIA EN EL CONOCIMIENTO DEL UNIVERSO.
Tecnología es el desarrollo de un artículo o herramienta, para tener más eficiencia.
La ciencia es el estudio de unfenómeno, generalmente para saber la realidad o esencia de lo que lo produce. A causa de esto, sucede una confusión entre la ciencia y la tecnología, esa es la razón por la cual se suele pensar queciencia es el desarrollo de la tecnología.
EL UNIVERSO Y LA CIENCIA
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyesy constantes físicas que las gobiernan.
Los experimentos sugieren que el universo se ha regido por las mismas leyes físicas, constantes a lo largo de su extensión e historia. La fuerza dominante en distanciascósmicas es la gravedad, y la relatividad general es actualmente la teoría más exacta para describirla. Las otras tres fuerzas fundamentales, y las partículas en las que actúan, son descritas porel Modelo Estándar. El universo tiene por lo menos tres dimensiones de espacio y una de tiempo, aunque experimentalmente no se pueden descartar dimensiones adicionales muy pequeñas. El espacio-tiempo pareceestar conectado de forma sencilla, y el espacio tiene una curvatura media muy pequeña o incluso nula, de manera que la geometría euclidiana es, como norma general, exacta en todo el universo.
Laciencia modeliza el universo como un sistema cerrado que contiene energía y materia adscritas al espacio-tiempo y que se rige fundamentalmente por principios causales.
Basándose en observacionesdel universo observable, los físicos intentan describir el continuo espacio-tiempo en que nos encontramos, junto con toda la materia y energía existentes en él. Su estudio, en las mayores escalas, es el objetode la cosmología, disciplina basada en la astronomía y la física, en la cual se describen todos los aspectos de este universo con sus fenómenos.
La teoría actualmente más aceptada sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interaccion de la tecnologia y la ciencia en el conocimiento del universo
  • Interacciones de la tecnología y la ciencia en el conocimiento del universo
  • Interacción Entre Ciencia Y Tecnología
  • interacción de la ciencia, la tecnología y la cultura
  • Interacciones De La Ciencia Y La Tecnologia
  • ciencia, tecnología e interacciones sociales
  • Ciencia tecnologia y sociedad del conocimiento
  • la ciencia y la tecnologia en la sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS