Introducción.

La Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos personales. Con la invención de los ordenadores, la humanidad por primera vez estuvo en condiciones de fabricar un portador de informacióninteractivo. Apoyándose en la más moderna tecnología, ahora se pueden producir industrialmente máquinas que también van a disponer de semejante capacidad interactiva.

Por otro lado la Ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros, complicado verdad, algunas personas piensan que con este tipo de conceptos la ciencia y latecnología son muy parecidas, la realidad es que no es así, estas dos disciplinas son distintas y gracias a ello podemos interrelacionarlas.

La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y seelaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.

Uno de los problemas en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre losseres vivos.

La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de relación; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando juntas es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.

La Ciencia
Desarrollo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Interacción Entre Ciencia Y Tecnología. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacci%C3%B3n-Entre-Ciencia-y-Tecnolog%C3%ADa/5604136.html

MLA

"Interacción Entre Ciencia Y Tecnología" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacci%C3%B3n-Entre-Ciencia-y-Tecnolog%C3%ADa/5604136.html>.

MLA 7

"Interacción Entre Ciencia Y Tecnología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacci%C3%B3n-Entre-Ciencia-y-Tecnolog%C3%ADa/5604136.html>.

CHICAGO

"Interacción Entre Ciencia Y Tecnología." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacci%C3%B3n-Entre-Ciencia-y-Tecnolog%C3%ADa/5604136.html.