La Interjección

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
LA INTERJECCIÓN
DEFINICION:
Las interjecciones suelen ser palabras o frases cortas y se emplean principalmente en el lenguaje oral, y en el escrito que reproduce el lenguaje oral, muchas vecescomo expresión expletiva de desahogo o explosiones de emotividad, Pueden formar sintagmas enteros interjectivos por su núcleo (¡Caramba!; ¡Ay de mí!) o bien ser otro tipo de sintagmas más o menosgramaticalizados como interjecciones (¡Por Dios!) Estructuralmente, se clasifican en su mayor parte como un tipo de oración unimembre averbal de carácter interjectivo. Esto porque sólo posee un término (asaber, la palabra o frase corta que existe) y carece de un verbo conjugado.
Es una palabra que pronunciada en tono exclamativo, expresa por si sola une estado de ánimo, una impresión, un aviso, unaorden, etc. Se escribe entre dos signos de exclamación y no presenta flexión.
CARACTERÍSTICAS:
1) Las interjecciones vienen generalmente acompañadas de signos de exclamación aunque también hay casosen las que van acompañadas de signos de interrogación.
2) A pesar de ser solo unas palabras, las interjecciones se comportan como oraciones independientes, comunicando un significado completo.3) Las interjecciones generalmente se usan aisladamente como una expresión independiente.
4) Cuando se introducen en una oración, quedan fuera de su secuencia, es decir, como si estuvieran enun paréntesis.
CLASIFICACIÓN:
Las interjecciones puedes ser: propias e Impropias. Interjecciones expandidas: enunciados independientes
Interjecciones propias: Las Interjecciones propias, opropiamente dichas, se componen de una única palabra comprendida entre signos de admiración o de interrogación: a) Son interjecciones propias las expresiones que únicamente se emplean para este uso. Ejemplos:¡ea! ¡ojalá! ¡ola! ¡olé!¡Ah! Sirve para expresar asombro, comprensión de lo oído, sorpresa, placer.
¡Ay! Sirve para expresar dolor. Es una interjección que puede ser seguida de una expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Interjecciones
  • Interjecciones
  • interjecciones
  • Interjecciones
  • Interjección
  • Interjeccion
  • Linguistica-Las interjecciones
  • Texto con interjecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS