La Internet y la Gestión de los Recursos Tecnologicos

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
-35623562230República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la Educación UniversitariaU.P.T.A. “Federico Brito Figueroa”la Victoria - Estado Aragua
Área de Administración

INTERNET Y LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS

Asignatura: Tecnología de la Información y Comunicación
Sección: 01
Integrantes:
Rodríguez Damaso. C.I. 8.813. 421
Marzo 2014
INTERNETPrimeros pasos en la RED:
1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 (Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET).
1972: Se realizó la Primerademostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada. El éxito de ésta nueva arquitectura sirvió para que, en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases. Para este fin, desarrollaronnuevos protocolos de comunicaciones que permitiesen este intercambio de información de forma "transparente" para las computadoras conectadas.
1983: El 1 de enero, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó el IAB (proveedor de servicios de Internet) con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. Por otra parte, se centró lafunción de asignación de identificadores en la IANA (Internet Assigned Numbers Authority) que, más tarde, delegó parte de sus funciones en el Internet registry que, a su vez, proporciona servicios a los DNS (Domain Name System / Sistema de nombres de dominio).
1986: La NSF (National Science Foundation / Fundación Nacional para la Ciencia) comenzó el desarrollode NSFNET (National Science Foundation's Network) que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto públicas como comerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto básico ("backbone") de Internet.
1989: Con la integración de los protocolos OSI (Open System Interconnection / sistemasde interconexión abiertos) en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones.
2006: El 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2000millones.
Internet como recurso educativo:
Internet con el transcurso del tiempo se ha ido consolidando como el principal recurso que brinda diversidad de posibilidades para desarrollar la educación actual, ofrece medios no tradicionales para la búsqueda de información, aplicaciones novedosas para fortalecer habilidades en los estudiantes y demás opciones que ayuden a enriquecer el conocimiento de loseducandos que es el objetivo principal de la educación.
Como se menciona en líneas anteriores este recurso es muy importante en nuestra educación porque facilita la comunicación entre docentes y estudiantes, la retroalimentación de temas desarrollados en clase, los estudiantes pueden buscar información, realizar debates sobre temas en proceso de aprendizaje entre otros; que cortan distancias yhasta en ocasiones funciona como un puente para realizar interrogantes y recibir respuestas del profesor.
Internet es un recurso que ha dado paso a utilizar nuevas aplicaciones surgiendo como uno de los más importantes recursos tecnológicos utilizados para el desarrollo de la enseñanza- aprendizaje en los estudiantes en nuestra actualidad. Además se ha posicionado como un recurso muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet y la gestión de recursos tecnologicos
  • GESTION Y USOS DE LOS RECURSOS TECNOLOGICOS
  • GESTION Y USOS DE LOS RECURSOS TECNOLOGICOS
  • Internet como recurso tecnologico en las matemticas
  • Gestión e implementación de aula de recursos tecnológicos
  • Gestión y uso de los RECURSOS TECNOLOGICOS en el centro de computación
  • Gestion de los recursos tecnologicos
  • gestión de recursos tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS