Internet como recurso tecnologico en las matemticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet ha llegado a todos los rincones y desde todos los rincones se puede acceder a Internet, lo que quiere decir que, por una parte, tenemos a nuestra disposición gran cantidad de información, derecursos, de propuestas y actividades que se plantean en cualquier lugar del mundo, y por otra, que nosotros también podemos poner a disposición de los demás nuestras experiencias o recursos quegeneramos.
Las características fundamentales y novedosas que nos ofrece el internet es en primer lugar la interactividad: es decir, la posibilidad de que el usuario, el aprendiz experimente con elprograma, manipule y modifique determinados parámetros o figuras y observe los cambios que se produzcan. Los resultados o efectos producidos deberán servir para promover la necesaria reflexión y esfuerzomental que permita la construcción de los conceptos o la comprensión profunda de la situación problemática planteada. Este es desde nuestro punto de vista el aspecto más importante que aportan lasNuevas Tecnologías al aprendizaje de las matemáticas, y el maestro debería estar atento a que la actuación del alumnado no se reduzca a una mera manipulación, y es que la experiencia nos dice que eseriesgo es absolutamente real, sino que debería asegurarse, mediante las preguntas o sugerencias adecuadas de que se produce esa verdadera comprensión.
Por otra parte, hay que reconocer que el mundoeducativo, que parece que quiere romper la tendencia a permanecer de espaldas a las novedades tecnológicas que se van incorporando a la vida cotidiana, cuando incorpora al aula alguna de ellas, lacalculadora puede ser el caso más significativo, lo hace sin modificar los objetivos tradicionales. Y aunque los planteamientos teóricos de los curriculum van por un lado, se pretende utilizar las nuevasherramientas para seguir trabajando con el mismo enfoque tradicional que, por ejemplo, centra el aprendizaje de la aritmética y del álgebra en el aprendizaje de algoritmos o destrezas de cálculo.
Es...
tracking img