La internet

Páginas: 51 (12737 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
INSTITUTO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO DE ESTADO DE OAXACA

PLANTEL 18

MATERIA: CIENCIA DE LA CUMUNICACION

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
SILVERIO ANDRADE MARTINEZ
BEATRIZ ADRIANA CERQUEDA GARCIA
YESENNIA JIMENEZ GONZALEZ
SERGIO JIMENEZ GARCIA
GUADALUPE CECILIA FIGUEROA
NOMBRE DEL ASESOR: HUGO
SEMESTRE: SEXTO SEMESTRE

GRUPO: 601

FECHA: 01 DE MARZO AÑO 2010
CARACTERÍSTICAS DEDISCURSO DE LA INTERNET
HIPERTEXTUALIDAD
audios
MULTIPLICIDA DE ENLACES
La capacidad del medio Internet permite realizar vínculos entre elementos presentes en la Red, ocultos a los ojos de cada uno. El estar consciente de esta posibilidad hace que con criterio de economía de redundancia el emisor recurra frecuentemente a vincular mediante enlaces a otros textos (de todo tipo) que pueden estar enel mismo espacio generado por el emisor o no. Es decir, el emisor complementa con textos, propios o ajenos, de su mismo medio o no, la información o el comentario que está realizando. En este caso el servicio informativo se realiza priorizando el criterio de servicio, por el cual se supone que el direccionamiento a otras páginas no supondrá una huída de la propia, sino por el contrario, una mayorconfianza en la calidad de guía sobre la información que el usuario necesita. Esto provocaría un mayor grado de fidelidad al medio por parte del receptor y una tendencia hacia el periodismo de servicio que constituye la información en paquetes temáticos donde el medio procede a organizar de manera sintética el punteo de títulos y los envía al usuario.
Recursos de Internet para lahipertextualidad desarrollados en el Periodismo Digital:
• Hipervínculos
• Directorios
INTERACTIVIDAD:
audios
Una de las características más innovadoras de la nueva media la constituye la instauración de una modalidad comunicativa no permitida en la media tradicional: la comunicación interactiva.
En efecto la configuración tecnológica de los nuevos media determina la superación de uno de los caracteresde la comunicación unidireccional y difusiva propia de los media tradicionales: la ausencia de un feedback inmediato, simultáneo a la emisión y enviado al receptor por el mismo canal de transmisión utilizado por el emisor.”
La interactividad según la definición oficial francesa, es una peculiaridad de algunos tipos de sistemas informáticos que permiten acciones recíprocas de modo dialógico conotros usuarios o en tiempo real con aparatos". (Holtz-Bonneau, 1986: 88)
El tipo de interactividad que se presenta en Internet opera “on line” es decir utiliza una conexión en red, a diferencia de otros medios, que también considerándose interactivos operan off-line.
En un medio tradicional un nivel de feedback está constituido por la audiencia (en radio o TV) medida por el rating, o por laventa de ejemplares en el caso de las publicaciones gráficas.
Esto constituye la aceptación o interés del público por el medio.
En Internet este nivel de feedback es posible de detectar conociendo la cantidad total de visitas que recibe la página. Según la plataforma tecnológica disponible es posible también detectar las visitas a cada una de las notas, el tiempo de lectura, etc., lo cualconstituye un nivel de interactividad.
Por lo tanto, se puede detectar el camino de la no linealidad y las opciones de lectura de los receptores. Este dato, aportado no voluntariamente por parte de los receptores, constituye un importante elemento de respuesta al emisor para corregir sus estrategias de comunicación.
También hemos mencionado un segundo nivel de interactividad, voluntario por parte delreceptor: es cuando envía sus mensajes (e-mail al medio en general o a los autores de las notas) y participa de las propuestas comunicativas del medio (foros, encuestas, salas de chat). Lo realmente diferenciador en el caso del periodismo Web es que la respuesta se da a través del mismo medio y que existe la posibilidad tecnológica de dar a conocer (ilimitadamente, sin restricciones de tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS