LA INTERPRETACIÓN LITERARIA Y LA INTERPRETACIÓN JUDICIAL.

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
TALLER


1. ¿Constituyen las tesis de Dworkin y las de Aarniov propuestas diferentes sobre las similitudes y diferencias entre la interpretación jurídica y la literaria? Justifique la respuesta.R//: Dwrkin por medio de sus tesis cuestiona el canon interpretativo del Derecho, puesto que establece que es posible aplicar la interpretación literaria para poder interpretar el Derecho,representando un sustancial quiebre paradigmático en cuanto al modelo dogmático jurídico, para alcanzar un esquema multiparadigmático. Así mismo introduce un elemento hermenéutico antes impensado que hacerepensar las figuras jurídicas, y creer firmemente en un Derecho más construido generalmente y más narrativo. Por el contrario la tesis de Arniov, es que la a interpretación jurídica se basa en loslineamientos específicos, a partir de los fundamentos de autoridad y principios de utilización; por lo cual la interpretación de la misma no se puede dar en un espectro holístico si no, en un espaciosecularizado.
2. Señale y explique cuál de las dos tesis (Dworkin y Aarnio) considera usted la más adecuada respecto a la comparación entre la interpretación jurídica y la literaria.
R//:Consideramos que es más adecuada la tesis de Aarnio, puesto que la interpretación jurídica se adecua y se implementa con unos fundamentos de autoridad y principios, y por lo cual no da la libertad al intérpreteo al lector de dilucidar otras formas dentro de la norma, a no ser claro que la misma en su estructura cree vacíos o no sea clara.
3. ¿Cómo justifica Dworkin su idea en el sentido que el modelo dela cadena legislativa sirve para entender la decisión de casos difíciles del Derecho?
R//: El modelo de la cadena sirve para hacernos entender la complejidad con la que el intérprete se encuentraen el momento de aplicar una norma jurídica de la que no es autor, principalmente cuando se plantean problemas y dudas, lo que ocurre en los casos difíciles. Así mismo es un proyecto en el cual es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación judicial
  • Paradigmas de la interpretacion juridica judicial
  • El ámbito de la interpretación judicial
  • Ensayo interpretacion judicial
  • Analisis E Interpretación De La Obra Literaria "Platero Y Yo"
  • Interpretacion Judicial
  • interpretacion judicial
  • Interpretacion Judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS