La introduccion a la cfe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La generación de energía eléctrica inició en México a fines del siglo XIX. La primera planta generadora que se instaló en el país (1879) estuvo en León, Guanajuato, y era utilizadapor la fábrica textil “La Americana”. Durante el régimen de Porfirio Díaz se otorgó al sector eléctrico el carácter de servicio público, no fue sino hasta el 2 de diciembre de 1933cuando se decretó que la generación y distribución de electricidad son actividades de utilidad pública y el 14 de Agosto de ese mismo año Gobierno Federal creó la Comisión Federalde Electricidad (CFE). El 27 de septiembre de 1960. presidente Adolfo López Mateos decidió nacionalizar la industria eléctrica. A partir de entonces se comenzó a integrar el SistemaEléctrico Nacional.
A inicios del año 2000 se tenía ya una capacidad de cobertura del servicio eléctrico del 94.70% a nivel nacional, una red de transmisión y distribución de614,653 kms, lo que equivale a más de 15 vueltas completas a la Tierra y más de 18.6 millones de usuarios, incorporando casi un millón cada año.
A partir octubre de 2009, CFE es laencargada de brindar el servicio eléctrico en todo el país.
El servicio al cliente es prioridad para la empresa, por lo que se utiliza la tecnología para ser más eficiente, y secontinúa la expansión del servicio, aprovechando las mejores tecnologías para brindar el servicio aún en zonas remotas y comunidades dispersas.
CFE es reconocida como una de lasmayores empresas eléctricas del mundo, y aún mantiene integrados todos los procesos del servicio eléctrico.
MISIÓN
Prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios desuficiencia, competitividad y sustentabilidad, comprometidos con la satisfacción de los clientes, con el desarrollo del país y con la preservación del medio ambiente.
www.cfe.gob.mx
tracking img