Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS lll

EQUIPO: NOMBRE: N.L GRUPO:

POLIMEROSFabricación de un polímero

OBJETIVO

Hacer un polímero entrecruzado muy expandible y bastante viscoso que puede ser utilizado para realizar moldeo de figuras oadaptarse para recubrir cualquier tipo de superficie.

Material
- Bórax.
- Dos envases de vidrio o dos vasos.
- Agua.
- Cucharas.
- Pegamento blanco.
-Colorante vegetal (opcional).

Paso 1.-Tomamos uno de los vasos y lo limpiamos muy bien con lavavajillas y abundante agua.

Paso 2.- Lo secamos bien y le vaciamosunos 75 ml de agua, y dentro de esta agua, disolvemos una cucharadita de Bórax.

Paso 3.- Removemos por un buen rato con una cuchara. Luego de que el Bórax estécompletamente disuelto, tomamos el otro vaso (el cual hemos lavado previamente) y le agregamos aproximadamente una cucharada de agua y una cucharada de pegamento blanco,revolviendo la mezcla hasta que obtengamos una masa homogénea y uniforme (podemos agregarle colorante vegetal para darle el color que deseemos).

Paso 4.- Adicionamosdos cucharadas de la solución de Bórax en el vaso donde hemos realizado la mezcla de pegamento y agua. Luego de adicionar la solución, vamos mezclando bien con lacuchara, y una vez que esté bien mezclado procedemos a dejar reposar por un buen rato para que se endurezca un poco nuestra preparación.
Al dejar reposar un rato,veremos que se ha formado una masa suave que podemos amasar con nuestras manos y modelar como si se tratara de arcilla o masilla, este polímero tiene el nombre de gluep.
tracking img