La intrusa resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Intrusa

Resumen:

La historia fue contada (improbablemente) por Eduardo el hermano menor de los Nilsen, en el velorio de su hermano mayor Cristián que había fallecido de muerte natural, haciamil ochocientos y tantos en un partido de Moran. Pero alguien la había escuchado de alguien en esa noche y fue Santiago Dabove quien la repitió.
Luego de unos años volvieron a contarla en laTurdera donde había sucedido
pero esta versión era un poco mas detallada, que confirmaba la versión de Santiago.
En la ciudad de turdera los llamaban los Nilsen, quienes vivían en una casona que ya noexiste, por lo que muy pocos entraron en ella, estos hermanos defendían y resguardaban mucho de su soledad, sus únicos lujos eran los caballos y herramientas, y también disfrutaban mucho de la vidabohemia, en el barrio en el que vivían muchos les temían, y que hasta con la policía se enfrentaron una vez.
Estos hermanos fueron cuatreros, apostadores, etc. Tenían fama de avaros, salvo cuando bebíany las apuestas los hacían un tanto generosos.
Las relaciones amorosas fueron de mala reputación y con muchachas de prostíbulos, por lo que Cristián cuando llevo a vivir a juliana Burgos, para sacarprovechos de sirvienta. Eduardo al principio los acompañaba pero después emprendió un viaje por algún negocio, por lo cuando volvió, trajo una muchacha que encontró en el camino que a los días laechó, se volvió mas arisco, se emborrachaba constantemente y no se daba con nadie, se había enamorado de la mujer de su hermano Cristián. Una noche Eduardo vio a su hermano en el patio, quien lo esperababien vestido para comunicarle que el se iba de farra y que le dejaba a su mujer para que la usara, Eduardo quedo pasmado por la decisión de su hermano sin poder decirle nada lo vio como se marcho y ledejo a su mujer. Con el tiempo la compartieron pero con la condición de no nombrarla, por lo que a las semanas la convivencia se volvió hostil, salvo hablaban de negocios, pero sin saberlo estaban...
tracking img