La invasión de los seiscientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVASION DE LOS SEISCIENTOS
(17 JULIO 1816 AL 27 SEPTIEMBRE 1861)
Venezuela viene de una época de empobrecimiento del pueblo, violencia y ultrajes realizados por hombres como Boves y Morales.CAPITULO 1

El 3 abril de 1815 llega a nuestras costas la gran expedición del General Morillo para la pacificación de la colonia encomendada por el Rey Fernando VII y da comienzo a la época tristede la nueva dominación española en Venezuela.
La violencia mas desatada, los secuestros, las confiscaciones de harinas, el obligatorio alojamiento a los oficiales expedicionarios, ultrajes, burlas,absoluta miseria.
Esta tiranía Morillo la califica como La nueva era de regeneración de Venezuela.
Una vez logrado su cometido en Venezuela, Morillo parte a pacificar a la Nueva Granada con 5000expedicionarios y 3000 soldados de Morales.

Fechas:
• El 3 abril de 1815: General Morillo llega a nuestras costas liderizando la gran expedición para la pacificación de Venezuela encomendada por elRey Fernando VII.
• Proclama del 1 de Junio 1815: Morillo califica su mandato (tiranía) como la nueva era de regeneración de Venezuela habiendo logrado dejar en tranquilidad a Venezuela y cerrar lasllagas de los disturbios.

Personajes:
• General Morillo: duro, violento, brutal, despreciativo, sin piedad, lleno de odio y venganza, sarcástico, cruel

Características

Empatía:
El autor seidentifica con el hecho que narra y lo presenta como si lo estuviera viviendo:
“Sarcasmo cruel, que no se cansa de repetir, felicitando a los venezolanos: “por la actividad con que le habíanauxiliado y dándole seguridades de su aprecio, pues estaba dispuesto a sacrificarlo todo por la prosperidad de ellos!. Pero ¿a que sorprendernos con semejante dulcedumbre?
¿No ha sido este en todas lasépocas el almibarado lenguaje de todos los tiranos cuando pretender alagar?
¡oh! ¡todos, todos, parece que han hablado por la misma boca!
Boca de sirena con lengua de áspid y dientes de acero....
tracking img