La invención de la realidad en los hechos de la imaginación.

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
La invención de la realidad en los hechos de la imaginación.
Ensayo basado en la obra “Los árboles mueren de pie” de Alejandro Casona.
Israel Herrero Almería




La invención de la realidaden los hechos de la imaginación.

En la vida cotidiana, con el paso de las horas, nuestra mente es capaz de crear situaciones complejas, mundos nuevos y experiencias extremas, totalmente ajenas anuestra propia realidad. Es así como nos mantenemos con una ilusión, y muchas veces, ésta es la única fuente de sonrisas para la vida en sociedad.
Asimismo, en toda la literatura, los autores han idoplasmando los deseos más profundos de los seres humanos. Desde sentimientos encontrados, sueños alocados, afectos irrealizables, hasta las situaciones humanas más sencillas y complejas.
En el remolinode nuestros sueños, nos hemos ido convirtiendo en creadores de nuestra propia realidad y consumidores de nuestra propia ilusión. De este modo, cada uno de nosotros tomamos el papel de actores en lapropia vida, y no sólo eso, sino incluso, protagonistas.
La literatura no ha querido olvidar esta cualidad humana y desde tiempos de Shakespeare encontramos esta gran aspiración. Ya en la FierecillaDomada el gran dramaturgo inglés logra trasmitir al público una realidad sencilla, a modo de obra de teatro dentro de la misma obra (play-within-the-play), cuando en la obra principal se presenta enrealidad una obra donde un señor y sus criados agasajan a su supuesto gran señor, que no es en realidad sino un pobre borracho al que han recogido de la calle y a cuya costa han decidido divertirsedurante un tiempo. Sin embargo, este sentimiento profundo por actuar la propia vida no adquiere tanta profundidad en esta comedia como lo hace en la tragedia de Hamlet. El protagonista pide a un actorhacer unas leves modificaciones para que la obra a representar sea una recreación del asesinato de su propio padre y así poder descubrir a su asesino. El texto habla por sí mismo:
HAMLET: (Mirando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imaginación y Realidad
  • Imaginacion y realidad
  • Imaginacion y realidad
  • Imaginacion y realidad de vigotsky
  • Realidad o Imaginacion...Cuál Es Más Importante
  • Genero, realidad o Invención cultural.
  • La realidad actual hecho irrefutable
  • Dragones una Fantasia hecha Realidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS